28/2/08

UN VOTO MÁS, UN INDECISO MENOS

Vale: los dos repitieron lo que ya les habíamos oído decir mil veces, así que habrá que echarle imaginación si queremos que la cosa dé de sí. Vamos allá.

Qué combate, señores, qué combate. Aún están fuera del cuadrilátero y ya tenemos a Zapatero (Z) adelantándose a Rajoy (R). R tenía por sorteo el turno inicial y podía marcar los tiempos, pero Z sabe que quien golpea primero, golpea dos veces, así que antes de que se dé comienzo oficial el combate… ¡se pone a charlar amigablemente con el árbitro Campo Vidal (CV)! R mantiene un rictus de sonrisa mientras busca dónde posar la mirada. Parece confundido ante este golpe bajo. CV sabe que se la juega, así que intenta ser ecuánime y le dirige la palabra a R, pero Z reacciona reanudando la charla. R vuelve a sonreír mirando a ninguna parte. Z aprovecha el momento de debilidad de R y lo acorrala contra la esquina ¡dándole la mano! Qué mal. CV no penaliza el juego sucio y los púgiles van a ocupar su rincón en el cuadrilátero.

Gong. R comienza el combate vistiendo corbata granate a juego con un fondo de tonos granates. Z responde vistiendo corbata azul a juego con un fondo de tonos azules. Es curioso, porque ambos golpean ocasionalmente con gráficos en los que el color rojo representa a Z y el azul a R. Esperemos que esto no confunda a los jueces. R acusa los golpes del inicio antirreglamentario y la cámara le pilla con la mirada perdida. Aunque R abre los ojos como platos no mira a su oponente: Z trae las cejas especialmente afiladas. El uso de logotipos no estaba negociado, así que en el próximo combate habrá que pedir que Z elimine las cejas o que se permita a R ir tatuado con dos gaviotas en la frente que compensen y faciliten el juego limpio.

Intercambio técnico de golpes. R amaga con un boli en las manos. Es un truco que ya usó en “Tengo una pregunta para usted” para tener las manos ocupadas. Juego de piernas y de números. “Las cifras macroeconómicas que da ni interesan ni se entienden”: R castiga a Z… ¡mientras da cifras macroeconómicas! Directo a la cara. R quiere llevar a Z a su terreno, la inmigración, pero Z se escabulle: no quiere que R lleve la iniciativa. Z, que puso la silla graduable más alta, contraataca echando el cuerpo hacia delante y señalando con el dedo. Además interrumpe. R no se amilana, aprende la lección y comienza a interrumpir. CV los separa. No quiere juego sucio pero lo hay. R acusa a Z de mentir, Z a R de insultar y R a Z de agredir. Intercambio rápido de golpes. Sangre.

Último asalto. R desea que una niña tenga familia, vivienda y padres con trabajo. Desconcierto. Recuerda aquella canción de los Stranglers que parodiaba a Carmencita Franco: “Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes…”. Z prefiere el cine y se despide con un “Buenas noches y buena suerte”, un final de película para quien está convencido de ser tan guapo como George Clooney. Se sabe vencedor por haber dicho las palabras mágicas “Javier Bardem”: ya tiene el voto que El Follonero había prometido, en su programa de la Sexta, a quien le lanzara ese guiño. Un voto más, un indeciso menos. ¿O no se trata de eso?

9 comentarios:

danihd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
danihd dijo...

Jordi Évole "El follonero" tiene blog. Por otro lado, la niña de Rajoy.

Anónimo dijo...

Rajoydiiiiiii jajajajajajaajaja jajajaajjjoidiiiiiiiiiii...

Oye, no sabía que se pueden suprimir comentarios, cuando pone "el autor ha eliminado", ¿se refiere al autor del comentario o al autor de la columna? ¿Lo eliminaste porque era ofensivo? Me muero de curiosidad.

Hoy leí en un foro polaco-español un comentario que decía que la niña de Rajoy(diii)era muy feliz excepto porque si sus padres eran dos hombres o dos mujeres se la llevarían los servicios sociales, no podría decidir con libertad sobre el aborto cuando fuera mayor y tampoco podría casarse con una mujer ni adoptar niños si era lesbiana. Estaba bien. Ahora entiendo mejor el problema de Rajoy(diii) con los inmigrantes.

Por mi parte estoy muy satisfecha porque, como voto por correo, he votado ya, emulando a superzapa que se anticipa a sus contrincantes. Lo malo es que si pasa algo chungo de aquí al 9-M estoy vendida...

danihd dijo...

Siento decepcionarte, yo eliminé mi propio comentario porque me equibvoque con un enlace. Si hubiese sido AR pondría algo así como "el administrador ha eliminado...". Para compensar, el myspace de RaJoy Division, la nueva banda de Marc. Bolan.

Anónimo dijo...

Sí, a veces la explicación más sencilla es probablemente la correcta. Pero la censura tiene mucho morbo, especialmente en época electoral.

Con AR, ¿te refieres a Ana Rosa? Ella no habría suprimido tu comentario sino que lo habría copiado. Por supuesto por un fallo informático.

Anónimo dijo...

Danihd: Quien tiene Bvockqa se Eqckivbockqa.

Anónimo dijo...

Turanga: Antonio Rico tiene en común con Ana Rosa algo más que las iniciales.

Anónimo dijo...

No jodas, ¿en serio? ¿Qué? ¿Qué sabes tú de lo que yo aún no me haya enterado? A ver, cotilleo, que corra la información...

Anónimo dijo...

Señor Turanga, acúseme de que tiro la piedra y escondo la mano, pero no considero oportuno revelar ese terrible secreto que arrastra Antonio Rico. Si desea saberlo, deme un silbidito. Haremos entre todos los fans de Antonio Rico una macro-kedada-botellón para charlar del asunto (o lo que surja).