28/6/09

¿QUIÉN LLORA POR FARRAH?

Bah, tíos, de verdad, ¿no os parece que estamos siendo tremendamente injustos con Farrah Fawcett? Hay muchas formas de ingresar en el olvido eterno, pero el jueves descubrimos que la más cruel, la más potente, es morirse sólo seis horas antes que Michael Jackson. Justo habíamos empezado a sacar el tema en El Paraguas, -"¿os enterásteis? murió Farrah", "joder, pero si decían que se había curado"-, cuando llamó Edu desde Madrid, -"¿os enterásteis? murió Michael Jackson"-, y sacudió las conversaciones de todo el bar hasta nivelarlas al mismo rasante. Farrah Fawcett había muerto durante el día, pero a medionoche desapareció por completo del pensamiento de la especie humana. Pues no me da la gana. Esta columna es un sincero homenaje al ángel de Charlie llamado Jill Munroe.

Vale: Michael Jackson grabó "Thriller", el disco más vendido de la historia. Pero Farrah Fawcett posó para "Life" creando el póster más vendido de la historia. Vale: Michael Jackson encarna como nadie el espíritu de los 80, la década en la que se perdieron las últimas esperanzas, la década de la comercialización absoluta del arte, la década en la que se grabó la peor música que jamás hicieron los homínidos. Pero Farrah Fawcett encarna como nadie el espíritu de los 70, cuando todavía parecía que las cosas podían salir bien, cuando aún había pasado muy poco tiempo desde todo lo importante, cuando la inocencia todavía le estaba ganando el partido al cinismo. Vale: Michael Jackson hizo bailar a toda una generación con una música deliciosa. Pero Farrah Fawcett nos hizo más que bailar a mí y a todos mis compañeros de clase en aquellos años del tergal y las portadas del "Diez minutos" con Bárbara Rey en bikini.

Es de justicia llorar también por Farrah Fawcett. La recordaremos como a alguien de carne y hueso cuando en el futuro las trampas de la memoria nos hagan creer que Michael Jackson sólo fue un personaje de dibujos animados.

3 comentarios:

PAblo dijo...

Me ha gustado el estilo de esta entrada porque yo pensé lo mismo cuando preparé las entradas en mi blog dedicadas a ambos. (De hecho, al final publiqué primero la de MJ en lugar de la de Farrah que tendría que haber ido primero cronológicamente).

Para Farrah lo triste es que todo ha jugado en su contra. Su momento de mayor esplendor fue hace más de treinta y cinco años, su lucha contra el cancer fue anónima o como mucho un pie de página en algún programa rosa y para mayor desgracia su muerte quedó eclipsada por la del "rey del pop".

Una verdadera lástima en todos los sentidos.

Impacientes Saludos.

Jesús Vera dijo...

¡Excelente! Me dió un shock la muerte de ella, pero me entristeció la forma en que quedó opacada por la muerte de MJ, una lástima. FF fue todo un icono para aquellos que vivimos los 70s, una mujer que recorrió las paredes de mi cuarto hasta ya entrados los 80s. Para mi, mi novia eterna, y ya cuento con el permiso de mi esposa. Que en paz descanse FF, la eterna Jill Monroe.

Gracias por tu artículo.

Anónimo dijo...

la generacion actual no conocio a Farrah porque es muy anterior a ellos (nacieron en los 80s). y NUNCA la conocimos hasta muchos años despues por repeticion de Angeles de charlie (no existian internet para ver una serie al ritmo USA)