29/6/09

CTDT

Ha llegado el día. Como hemos venido informando desde comienzos de año, mañana martes 30 de junio dejará de recibirse la señal analógica de esta crítica televisiva y las nuevas columnas diarias sólo estarán disponibles a través de la nueva Crítica Televisiva Digital Terrestre. Con esta medida, que ya está implantada en buena parte de la crítica televisiva europea y se terminará de implantar durante los próximos meses en todo nuestro país, la crítica televisiva se pone a la altura de la televisión a la que critica, y se adapta a las nuevas tecnologías que eliminarán para siempre los antiguos sistemas de crítica que todos conocimos.

Así como el día 30 las principales cadenas de televisión sustituirán su señal analógica por una señal digital, ese mismo día las principales críticas de televisión también cambiarán el viejo sistema analógico por el digital. El apagón analógico y la llegada de la CTDT obligará a comprar un pequeño descodificador para poder seguir leyendo estas columnas en su blog habitual. En el mercado ya se pueden conseguir estos sintonizadores con precios que oscilan entre los 30 y los 50 euros. Basta con conectar mediante un euroconector el descodificador a su pantalla de "625 ranas" para poder recibir el texto diario con todas las nuevas prestaciones de la CTDT: podrá usted leer la crítica en varios idiomas, podrá usted tener la opción de escucharla leída al lado de su edición escrita, incluso en ocasiones podrá usted recibir más de una crítica con opiniones diferentes respecto del programa televisivo comentado.

La CTDT es más y mejor crítica televisiva. Usted recibirá las columnas con mucha mejor calidad. Se calcula que en el plazo de pocos años todos las pantallas ya vendrán adaptadas al nuevo sistema, lo que hará innecesario el descodificador externo. Los nuevos tiempos han llegado a la televisión y, con ellos, también a la crítica televisiva. Lean bien estas frases. Son las últimas que llegan a ustedes a través del antiguo sistema analógico. A partir de mañana todo será CTDT.

3 comentarios:

danihd dijo...

Joder, pero si parece que fue ayer cuando me compré el aparato para leer "625 ranas 2.0". Esto me parece una tomadura de pelo, negocio puro y duro. Además, está claro que el modelo de crítica televisiva está desfasado. ¿Para cuándo una crítica personalizada al gusto del consumidor? Que no me gusta House, pues mi crítica le daría caña a House. Y así todo. Qué decepción, a partir de ahora me las bajaré con el torrent.

Linotipio Percolatti dijo...

No siempre se hacen columnas buenas, ¿o será que esta la ha hecho el negro de Ana Rosa?

Ricardo dijo...

La TDT no es diferente con el cable /satelite, si quieres gastar dinero en ver la misma mierda de television, solo que en vez de un solo canal, en la pantalla son un mosaico de cuatro canales (he leido que asi son la TDT estadounidense)

En TDT no existe Alta Definicion, por alguna razon todos las cadenas negaron la posibilidad de ver HD...