12/6/09

LA FAMA NO CUESTA


"La fama cuesta", decían antes. Tururú.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid es un tío listo, lo que pasa es que no tiene televisor en casa. Es listo porque ha promovido la realización de un anuncio para televisión con el que advertir a los jóvenes del riesgo que supone colgar imágenes personales en internet. Sabe que esta hiperinflación de imágenes puede ser un juego peligroso y sabe que la tele es una poderosísima herramienta para influir en las conductas y actitudes de los espectadores. O sea, de todo el mundo. Quiero decir, de todo el mundo menos él, que no tiene tele, el pobre.

El lema del anuncio es “Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo” y parece hecho por aquel predicador que desde el púlpito advertía a los feligreses: “Tened cuidado: os pueden ofrecer un cigarro que os lleve a muchos cigarros, muchos cigarros os llevarán a una copa que os llevará a muchas copas, muchas copas os llevarán a una mala mujer que os llevará a muchas malas mujeres”. Un parroquiano alzó la mano y preguntó: “Señor cura, ¿dónde venden cigarros de ésos?”. En el anuncio del Defensor del Menor pasa lo mismo. Advierte de tal modo de los riesgos de internet que lo único que conseguirá es poner los dientes largos a los jóvenes que querrán cigarros de esos.

En el anuncio una chica se sorprende al verse reconocida y perseguida por todo el mundo, que vio sus fotos colgadas en internet. O sea: que la fama, el sueño inalcanzable que la tele vende a los chavales en tantos y tantos programas, está a un clic de ratón si tienes la suerte de que todo el mundo se fije en tus fotos colgadas en internet. Para ser famoso y tener que esconderse tras unas enormes gafas de sol para salir a la calle ya no hace falta bailar, ni cantar, ni desfilar como una supermodelo, ni ser novia de Paquirrín. La fama no cuesta, sólo hay que colgar fotos en internet. Lo dice bien claro el anuncio del Defensor del Menor, el tío ése que es tan listo pero que no tiene televisor en casa y no sabe lo que echan por la tele.

5 comentarios:

Milhaud dijo...

Acertadísimo anuncio. A ver si muchos jóvenes aprenden que el tema de colgar imágenes no es simplemente un juego, y que bien se puede volver contra ellos.

DaPePan© dijo...

Totalmente contraproducente visto por los ojos de un joven. De nuevo das en el clavo, genial post.

Un saludo

Lupin dijo...

Jajajajaja!! Muy bueno el texto y cuanta razon!!xDD

Y me parece que alguno de los que comentan no lo han entendido del todo!!
xDD



Un saludo.

Anónimo dijo...

Las unicas fotos que tengo en tuenti son fotos de paisaje;

es algo muy comun que alguien consiga invitacion a tuenti para robar las fotos de otras personas ;colgarlas en otros sitios (facebook, hi5, fotolog) como si fuera suyas propias

quiereteMUCHO dijo...

Me ha encantado tu blog.

Enhorabuena.