22/6/09

ANCHOAS A LA BRASA

Está muy feo que uno arrime el ascua a su sardina y aproveche esta tribuna para hablar de lo que le apetece aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Así que lo que haré será arrimar el ascua a mi engraulis encrasicholus, un pescado azul emparentado con la sardina, pero mucho más elegante, dónde va a parar. Gracias a él podré hablar de lo que yo quiero: la serie de animación “Futurama”. Ésta es la mía.

El engraulis encrasicholus es un pescado muy apreciado que se transforma, según cómo se prepare para su consumo, en bocarte, boquerón o anchoa. En “Unos valiosos pececitos”, el sexto capítulo de la primera temporada de “Futurama”, Fry compra en el año 3000 la última lata (que se conserva) de anchoa (en conserva) tras la extinción de la especie. Así que igual que “Los Simpson” nos enseñó el peligro de introducir especies alóctonas en Australia, su serie hermana “Futurama” nos enseñó el peligro de extinción que corre la anchoa por culpa de la pesca excesiva. Seguro que hay más personas que conocen este problema gracias a “Futurama” que porque hayan visto el sábado por la mañana “Agrosfera” en La 2, donde hicieron un análisis de la actual situación de los caladeros que vimos cuatro gatos.

El caso es que “Los Simpson” es la serie más longeva de la historia de la televisión y aún sigue en marcha, pero “Futurama” no tuvo el mismo éxito y dejó de producirse. A sus seguidores sólo nos quedaba la nostalgia (en España se emite en laSexta tras haber sido abandonada por Antena 3) hasta que hace unos días la 20th Century Fox TV confirmó que están preparando 26 episodios nuevos, así que pronto veremos las nuevas aventuras del más famoso repartidor de pizzas galáctico.

Sé que en la columna de hoy he dado muchas vueltas y que para llegar donde me interesaba he hecho trampas arrimando el ascua a mi engraulis encrasicholus, pero compréndanme: es que las anchoas están tan ricas… Que se lo pregunten al Doctor Zoidberg.

4 comentarios:

h dijo...

ya era hora!

Erosè dijo...

¡Fu! ¡Fu! ¡¡FUTURAMA!! =D No entiendo por qué la gente no la ha seguido. Pero me da igual, ¡¡vamos a tener más Futurama!!

Amarok dijo...

¡Por fin vuelve esta sensacional serie!

Un pequeño apunte: los nuevos capítulos no son de la Fox sino de Comedy Central que pertenece a MTV Networks.

¡Qué ganas de que empiecen a emitirlos ya!

Mariló García dijo...

Veros las cuatro pelis que no tienen desperdicio, al parecer los epis continúan la historia del dvd (a saber)