25 enero 2010

FACEBOOK

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y yo sigo sin facebook. Al parecer es muy importante tenerlo y todos mis amigos cercanos se encuentran seriamente preocupados por lo que consideran mi suicidio fáctico del mundo moderno. "No tener facebook es como no existir" me dicen. Inmediatamente miro al espejo del fondo de la barra del bar, veo mi imagen en él y respiro aliviado. "Además, con facebook podrías enterarte de muchas historias de la televisión, podrías participar en muchos grupos que hay sobre el tema". Mi cerebro da la orden a mis músculos faciales de poner cara de interés, lo que provoca que mis amigos sigan hablando. "¿Pero no lo sabes? Existe por ejemplo un grupo que se llama ‘Señoras que se hacen pis porque en TVE ya no hay pausas de publicidad’. Otro va de ‘¿Qué mierda esconde Marge Simpson en su pelo?’. Hay montones de grupos: ‘Espectadores convencidos de que el final de Perdidos les va a defraudar’, ‘Españoles que nunca han sabido distinguir bien El Orfanato de El Internado’, ‘Quiero estudiar en el instituto de Física o Química’".


Yo sigo sin abrir la boca. Al menos, sin abrir la boca para hablar. Al lado, más cerca de la puerta, una pareja finge estar a lo suyo pero sigue nuestra conversación. Lo sé por el par de miradas de desprecio que me han lanzado disimuladamente. "Incluso podrías crear tus propios grupos. Hay gente que los crea sin parar y tienen miles y miles de seguidores. ¿Por qué no? Pilar Rubio estaba más guapa en LaSexta’. ‘¿Por qué no es Berlusconi el que cambia de línea editorial al fusionarse con Cuatro?’, ‘El documental de Concha García Campoy sobre Marta del Castillo fue una auténtica vergüenza’, ‘Si el protagonista de El Último Superviviente es en realidad el último superviviente, ¿quién le está filmando?’, ‘Gente que recuerda con añoranza la época en la que House era una serie sobre casos médicos’.

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, yo sigo sin facebook y no entiendo absolutamente nada.

6 comentarios:

Elenía dijo...

Seguro que tus amigos son adolescentes que miden sus estatus con las redes sociales: estudiantes de bachillerato, seguro.

Facebook es entretenido y eso, sobre todo por los grupos tontos que la gente anda haciendo. ¿Sabes que hay tantos grupos de "señoras que..." como te puedas imaginar? Las señoras están muy de moda en FB, aunque también hay grupos radicales, como los que amenazan con quemar Hawaii si no les gusta el final de Perdidos.

Eso sí, también es una buena herramienta de promoción y podrías internacionalizarte: Anthony Rich.
¿Qué te parece?

Blindado dijo...

Ufff! Creía que solo quedaba yo...

Amarok dijo...

Creo que el Facebook necesita una buena limpieza. En mi opinión si fuese más simple estaría bastante mejor, sin tantas pijadas, aplicaciones y cuestionarios chorras.

gasparv dijo...

Antonio, soy algo mayor que tú y estoy en Facebook. FB es como la calle, unos la aprovechan otros no. En mi modesta opinión, no es que te quedes atrás, es que pierdes el contacto diario con mucha gente que sería dicfícil encontrar en el día a día.

Erosè dijo...

Si alguien quiere contacto diario con alguien hay más cosas que FB, ¡reduccionistas! >.<

Lilith dijo...

Gracias a Facebook puedes conocer cosas muy importantes de personas poco importantes en tu vida, y cosas poco importantes de personas muy importantes en tu vida. Es algo así como el cajón de abajo del mueble del pasillo.