26/1/10

LO BUENO Y LO IMPORTANTE

¿Qué es más bueno, ser bueno o ser importante? ¿Qué es más importante, ser importante o ser bueno? Metes "bueno" e "importante" en Google y te sale la frase "Es bueno ser importante pero es más importante ser bueno". Preguntas a los profesionales de los medios de comunicación y el 101% preferiría protagonizar programas de televisión importantes antes que programas de televisión buenos. Noche del domingo; premio al espacio televisivo más importante: "Especial Pánico en el plató" de Antena 3, con motivo del viejésimo aniversario (guiño a Les Luthiers) de la cadena y desfile de una representación de sus grandes hitos, -Matías Prats, Concha Cuetos, para hacernos una idea-; premio al espacio televisivo más bueno: "Salvados" en LaSexta, con el Follonero iniciando su temporada de invierno con el viaje a Argentina más delirante jamás realizado en lengua española.

Si ustedes son de ciencias y consideran que lo importante es más importante que lo bueno, entonces yo paso de LaSexta y les describo entre bostezos historias sobre Antena 3 y su sosísimo cumpleaños: Constantino Romero reencontrándose con el Curro Candelas de "La parodia nacional" (¡oh!); un video casero de Susanna Griso (¿o Cristina Lasvignes?) haciendo una conga en nochevieja (¡gran oh!); Sandra Davíu contando que su madre le hace albóndigas (¡mega oh!). De verdad que lo puedo hacer sin problemas. Pero si ustedes son de letras y consideran que lo bueno es más bueno que lo importante, entonces nos echaremos unas risas juntos recordando la imposible charla entre Jordi Évole y un par de mormones de Utah en medio de un peligrosísimo barrio de Buenos Aires, el diálogo sulfúrico que mantuvo con su divinidad Ricardo Darín o el sabiniano proyecto de nacionalizar español a Messi y cambiarlo a los argentinos por Raúl. Letras o ciencias. Lo bueno o lo importante. Y la lección que yo aprendí el domingo: lo que más importa puede no ser importante siempre que lo más bueno siga siendo lo mejor. Y ande el Follonero por medio, claro.

2 comentarios:

FLoR dijo...

Letras, y de la rama periodística. A día de hoy es pesa más la importancia que la calidad... Es la tele que tenemos y que nos gusta ver. Así nos va.

Anónimo dijo...

Es lo "bueno" que tenemos los de ciencias, que no hacemos disquisiciones morales...por eso hacemos ciencia, para ofrecer la capacidad de hacer el bien. Para mí que estudio la vida, siempre será ésta lo más importante.
Por cierto, el especial de Antena 3 merece vivir, pero también ser ignorado.