21/1/10

ALICIA KEYS TIENE UN TRABAJO DURO

Alicia Keys tiene un trabajo duro. Compone buena parte de su excelente repertorio de soul y R&B. Es instrumentista. Mantiene una forma física extraordinaria. Se embarca en giras planetarias en las que ofrece cientos de magníficos conciertos dando varias veces la vuelta al mundo. Pero el aspecto más esforzado de su profesión es otro: tiene que ver con la promoción de sus nuevas grabaciones; más concretamente con el recorrido necesario por todos los medios de comunicación; más concretamente con la promoción que tiene que hacer en España; más concretamente con la inescapable entrevista en "El hormiguero"; más concretamente con el aciago momento en el que no queda más remedio que vérselas cara a cara con Flipy. Es entonces cuando recuerda a aquellos sabios profesores de la "Escuela Profesional de Artes Escénicas" de Nueva York que la advirtieron de que el éxito llevaba asociado grandes dosis de ingratos sinsabores: se estaban refiriendo a tener que aguantar a Flipy durante diez minutos seguidos. Es entonces cuando vuelven a su cabeza las palabras que su madre le escribió en aquella tarjeta cuando cumplió 15 años: "Te apoyamos, hija, pero no creas que la vida de estrella te va a librar de momentos terriblemente difíciles"; ¿cómo podía conocer su madre la existencia de Flipy?.

Ella pasó su infancia en "la cocina del infierno", una de las zonas más conflictivas y degradadas que podían encontrarse en el Manhattan de los años 80, pero aun así nadie le preparó nunca para cruzar el océano y llegar a un plató de España en donde estuviera a menos de dos metros de distancia de Flipy. Es la única cantante de la historia que es nombrada elogiosamente por Bob Dylan en una canción, y eso que no nos consta que nunca Dylan haya tenido que contemplar a Flipy. Ha ganado 16 premios Billboard, 5 American Music Awards, 9 ASCAP y 12 Grammys, pero de pronto aparece Flipy en el escenario de "El hormiguero" y ella no puede evitar preguntarse: "¿De verdad, de verdad merece la pena todo esto que hago?".

6 comentarios:

Linotipio Percolatti dijo...

Motos, por favor vuelve a la radio, de donde nunca debiste salir

Chelo dijo...

la verdad es es lamentable lo que tienen que aguantar a veces, pero a mi lo que más me saca de mis casillas sin duda es como se vanaglorian el Flipy y el Motos de no saber inglés y no lo hacen como acto de humildad señores, no, lo hacen en plan "no tengo ni puta idea y además se da igual, salgo en la tele, entrevisto cada semana aun personaje extranjero pero me la pela, juas juas guats yor neim" im-presentables

Elena dijo...

Y yo fui a ver voluntariamente Lluvia de Albóndigas... creyendo que, por primera vez, el doblaje no estropearía la peli. Y me equivoqué ¡ay Antonio si me equivoqué!

Por cierto luego nos quejamos de la fama que tenemos los españoles por el mundo ¿y sabes por qué es? Por dejar vivir a tipos así. Lo dicho, a la cámara de gas o por lo menos un poco de cinta aislante para cerrarles la boca.

Anónimo dijo...

Damos una imagen penosa y nos vanagloriamos, estamos orgullosísimos de ser un país pandereta con una tele de pandereta. Después de ver Buenas Noches y Buena Suerte uno se siente con afán de destruirlo todo para reiniciar este mundo..

Mnndz dijo...

Tras la cancion que ha hecho con Alejandro Sanz se merece a Flipy y cosas peores...

Anónimo dijo...

VIVA ALICIA KEYS,,,ME ENCANTA,,,VUELVE MAS X SPAÑA PLISS....ME HACES FALTA.....