4/6/11

DARWIN ESTARÍA MUY ENFADADO



antena3pasadelsufrimientoanimal.com es una página web que centraliza todo el movimiento social que se ha desatado tras conocerse que la cadena prepara para su filial Neox un concurso que conducirían Berta Collado, Flipy y un chimpancé. Por si no queda claro, cabe señalar que la peña no protesta por la presencia de Berta Collado en el programa, ni siquiera por la presencia de Flipy; a la peña lo que le indigna es lo del chimpacé. Siempre habrá quien diga que en este tiempo de países al borde del colapso financiero, terremotos e inesperadas epidemias bacterianas alemanas, saltar al activismo social movido por la presencia de un mono en un concurso indica una sensibilidad ética y un orden de prioridades digno de una valoración psiquiátrica. Siempre habrá quien diga eso y tendrá razón al decirlo. Pero he de confesar que, por una vez, a mí, -que tengo la empatía con otras especies animales propia de una generación a la que la palabra “oso” le sugiere la bestia carnívora que se merendó al rey Favila y no Winnie the Pooh-, la situación del pobre primate atrapado en el concurso “Involución” me despierta una lástima insuperable y una extraña solidaridad interespecífica.

Pero no por los motivos que argumenta la inquietante chica que habla en el vídeo de presentación de la página web señalada. No. Lo que a mí me rompe el corazón, lo que me enciende de ira y me apaga de tristeza por igual, es la crueldad gratuita, -gratuita salvo que uno vea Neox a través de plataformas de pago-, que Antena 3 demuestra poniendo a un primo hermano evolutivo a trabajar con Flipy. Eso es lo que me motiva a apoyar esta campaña. Berta Collado ha elegido libremente su situación, pero al chimpancé lo están colocando al lado de Flipy sin que el bruto tenga voz ni voto en la decisión. Darwin, -cuya Teoría de la Evolución inspira por contraste el concurso “Involución”-, estaría muy enfadado con Antena 3. Y con la inquietante chica de antena3pasadelsufrimientoanimal.com también. Pero sólo porque su generación no conoció a Winnie the Pooh.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es costumbre ya leerte burlas acerca del aprecio que algunos tenemos por los animales. Espero que de vez en cuando bajes del pedestal y adoptes un perro, por ejemplo, para comprobar que no solo reconforta cuidarlo sino que es civilizado hacerlo. Aunque solo fuera por los ingresos publicitarios que fomentan complejos y una sociedad consumista y caprichosa deberia molestarte a ti tambien.

No es por winnie de pooh, es por el hombre y la tierra.