21/7/11

NEVER ENDING "ILUSTRES IGNORANTES" TOUR

“Ilustres ignorantes” sale de gira mundial. Es extraño. O no. Normalmente las giras mundiales las hacen las bandas de rock and roll, los presidentes de EE.UU. o las estrellas de Hollywood que están promocionando la última película de superhéroes Marvel. A lo mejor Javier Cansado es una banda de rock and roll postapocalíptico, Pepe Colubi es el primer presidente brasileño de los Estados Unidos y Javier Coronas es la nueva estrella en la que Brian Singer confía para renovar y dotar de matices zaragozanos el personaje del mutante Lobezno durante las próximas seis entregas de la serie. O no. La gira mundial de “Ilustres ignorantes” no es más que un experimento que afronta la única cadena española que hace experimentos. Normalmente los experimentos los realizan las compañías farmacéuticas que quieren probar si el fármaco que funciona en pastillas también funciona en jarabe, los aceleradores de partículas ginebrinos o el Masachusetts Institute of Technology. A lo mejor Canal+ quiere probar si el show que ha demostrado ser el mejor programa de humor de la televisión española sigue manteniendo su efectividad si se cambia su formato y se ofrece como presentaciones teatrales, o ver si la gira mundial hace que la genialidad de Colubi, Coronas y Cansado salte por los aires y podamos estudiar sus componentes nanoparticulares, o confiar en que un alto ejecutivo del MIT veranee cerca de, pongamos, Burgos, los vea en directo y les ofrezca una beca polimillonaria para intentar competir contra Bill Maher y Jimmy Fallon ahora que los EE.UU. están gobernados por un presidente brasileño. O no.

Sea como sea, “Ilustres ignorantes” sale de gira mundial, arranca en Barcelona estos días y probablemente termine actuando muy cerca de donde nos encontramos los amantes de los buenos espectáculos. En eso se parecen Coronas, Cansado y Colubi a Bob Dylan. O no. Bob Dylan lleva embarcado en una “gira interminable” desde 1988. Ya ha llegado a los 2000 conciertos. “Ilustres ignorantes” se merece que su gira sea igualmente interminable. Nosotros, el público, también.

1 comentario:

PColubi dijo...

No tengo palabras... No sólo porque no acabé la carrera, sino porque me embarga la emoción. Y Hacienda también. Abrazazo!