11/2/13

AVISO IMPORTANTE

Precaución, alerta, peligro a la vista. Este mensaje es un recordatorio para que no se les olvide que Telecinco estrena hoy por la noche “Gran hermano 14”. Ténganlo, por favor, muy presente para que después de cenar se acuerden sin falta de no verlo. Llámenme alarmista, pero es que no es la primera vez que con tanto estreno y tanto cambio de programación se le va a uno el santo al cielo o se arma un lío, se pone a ver la tele medio adormilado y acaba apretando el botón que no debe. Y, desgraciadamente, todos conocemos las desagradables consecuencias que esto tiene: recuerdos traumáticos, pesadillas, confusión mental, entumecimiento sináptico, aerofagia.

Es de agradecer que Telecinco, por su parte, esté dando todo un ejemplo de responsabilidad social y empresarial al colaborar de forma desinteresada en esta campaña de alerta ciudadana. En efecto, hace ya varios días que incluye en su programación anuncios informando del día y la hora a la que se producirá tan desagradable estreno. También sobreimpresiona constantemente un mensaje de advertencia en una esquina de la pantalla con los datos de la desgracia para que en los hogares en los que hay menores o personas dependientes dé tiempo a tomar las medidas de prevención recomendadas para estas ocasiones: colocación de protectores antizapping en el mando a distancia, cena ligera, revisión de viejos vídeos familiares y pronta retirada al cine de las sábanas blancas.

También Mercedes Milá, qué maja ella, hizo su propia campaña de advertencia, seguramente atormentada por los remordimientos de su pasado de periodista de primera línea tirado por la borda. Sin embargo, nos tememos que su iniciativa no ha sido muy eficaz porque ha estado visitando programas que, a su vez, ya han sido incluidos en anteriores campañas de seguridad ciudadana, como el “Sálvame Deluxe” del pasado viernes. Sea como fuera, pedimos a la ciudadanía que divulgue esta alerta audiovisual para que “GH14” pase por España causando la cantidad menor posible de daños y destrozos.

No hay comentarios: