15/5/14

CEROPUÁN


Se hacen programas sólo para que la peña pueda despellejarlos on line según se ven. Ya saben: ponemos en la tele “Un príncipe para una-chica-que-no-sea-Letizia-pero-que-lo-recuerde”, y empezamos a intercambiar tuits crueles para después poder irnos a la cama satisfechos de lo buenos que somos dando caña. Pues ahora han hecho de esto (en versión familiar, no digital) un programa de televisión. Se llama “Googlebox”, y del Channel 4 británico ya saltó a varios países.

Aquí analizaremos la hermosura tautológica que supone que ver un programa en la tele se convierta en un programa que puedes ver en la tele. Ni subiremos un peldaño lógico pidiendo un programa en el que se despelleje el programa en el que sale gente dando caña a otros programas. Preferimos soñar con lo que sería hacer crítica de televisión en estas condiciones. Un aquí te pillo aquí te mato impulsivo y fugaz. Algo así:

Ceropuán para los los oight points de Carolina Casado en “Eurovisión”. Ceropuán para IU, que lleva esta gilichorrada al Parlamento y olvida que gracias a las aburridas y repetitivas votaciones de “Eurovisión” los españoles nos referimos a la “pérfida Albión” con más precisión si usamos el francés (“Guayominí”) que si usamos el español (“Inglaterra”). Ceropuán para la última concursante de “OT” que se desnuda en “Interviú” y denuncia que el programa ¡la usó para ganar audiencia! Ceropuán para “Sálvame”, que cuando tiene que leer una sentencia en la que ha sido condenado por un juez, lo hace a deshoras y con mala fe. Ceropuán para Fortu, que de viejo roquero se degradó a couch de masterclass en “¡Mira quién salta!”. Inténtenlo ustedes con esta noticia vista en los informativos del lunes: Felipe Borbón y unos cuantos señores más que no pisan la calle ni para cruzar se reunieron en el Georgetown Global Forum “Momento España” celebrado en el Westing Palace de Madrid para aplaudirse mutuamente por lo bien que les va a ellos (como es evidente), y por lo bien que nos va a los demás (como ellos aseguran, que para eso conocen la realidad como nadie). ¿Ceropuán?

1 comentario:

Anónimo dijo...

tuelfpoins
duspuán