16/7/08

EL FOLLONERO CON UNA CAPA


Miren, miren, a partir del minuto 1:02

Lo demostró el otro día el Follonero en "Salvados por la tele" mediante una sencilla experiencia que tiene más valor que dos docenas de tesis doctorales de calidad media sobre ciencias sociales: la realidad es un invento de los medios de comunicación. Dos reporteros llegaron micrófono en ristre a un barrio en donde no estaba pasando nada y empezaron a preguntar a los vecinos su opinión sobre "eso" que estaba pasando en el barrio. En ningún momento los folloneros orientaron las respuestas de la ciudadanía ni sugirieron su contenido; se limitaban a amplificar y a difundir lo que los entrevistados contestaban. Al comienzo del estudio el vecindario se encontraba tranquilo sin nada especial que comentar. Pocas horas después el vecindario se encontraba claramente preocupado por la existencia de un hombre que vistiendo una capa se dedicaba a robar la ropa tendida en las terrazas superiores de los bloques de viviendas. Algunas vecinas defendían la creación de una policía de terrazas. Otros preferían la instalación de cámaras de vídeo. Unos terceros ya adelantaban lo que le harían al ladrón de la capa como lo pillasen.

Oye, a lo mejor resulta que los medios de comunicación han ido lentamente construyendo muchas más cosas de las que nos parecen. A lo mejor resulta que a la gente no le interesa tanto el fútbol ni le importa más de medio bledo que España haya ganado la Eurocopa, y toda la neurosis eutímica que se desató hace dos semanas la creó una cadena de televisión que fingía describir la euforía cuando en verdad la estaba prescribiendo. A lo mejor resulta que lo único que pasa de verdad en "Está pasando" es el mosqueo que se traen con "Sé lo que hicisteis", y el programa de Paqui Peña y el Tirantes debería llamarse "Lo estamos fabricando". A lo mejor la crisis económica es una bola de nieve montada para un "Salvados por la economía" y en septiembre veremos al Follonero con una capa hablándonos desde una terraza y confesando que fueron ellos los que empezaron a hablar de recesión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi que esti tio me cae fatal y no se porque,no se donde narices tiene la gracia,la debio perder donde Marco encontro a su madre dios sabe donde.Es normal que al final de preguntar tanto aunque sea una mentira o una pequeña estupidez que al final del dia todos hayan creido que ha pasado algo,por ejemplo si digo que Viz ve AVNIS al dia siguiente todo el mundo criticara a viz por lo ocurrido,si alguien ve a Tomas en una iglesia al dia siguiente estaran impidiendole que de sus clases ya que va en contra de su forma de enseñar.Asi que todo depende del tontolaba que diga la primera palabra,y que desgracia que esta vez e sido yo