23/7/08

NADARÉ POR AQUÍ


40 años después de Locomotoro, seguimos quedando igual de boquiabiertos

Comprobado: “Nada x aquí” (noche de los sábados en Cuatro) es el mejor programa veraniego de la historia. No tiene nada que ver con aquellos programas estivales de los 90 en donde se amontonaban tal cantidad de tópicos veraniegos que uno acababa deseando una nueva glaciación o al menos una Pequeña Edad del Hielo como la que, según la dendroclimatología, mató de frío a Descartes en Suecia e hizo posible que Antonio Stradivarius dispusiera de la mejor madera para hacer violines.

“Nada x aquí” es, como su nombre indica, una invitación refrescante a nadar por aquí (qué iba a ser si no). Pero sustituyen los lugares comunes estivales por un montón de imaginación. No hay piscinas, vaquillas, playas, palmeras, chicas en bikini y alcaldes de Marbella con guayabera promocionando urbanizaciones con piscina y palmeras en primera línea de playa. El sábado pasado, por ejemplo, quien quiso pudo tomarse una piña colada viendo cómo en “Nada x aquí” sacaban de un trozo de una hoja de papel un huevo con su yema y su clara, cómo sorprendían a los transeúntes inclinándose hasta casi tocar el suelo con la nariz igual que hacía Locomotoro, cómo los cigarrillos encendidos aparecían y desaparecían de la mano porque sí, cómo los naipes pueden ser además de cartas, cartas de amor, o cómo hay que ser prudente al meterse en el agua excepto cuando te encierran boca abajo amarrado con una camisa de fuerza en un tanque repleto de agua, que al parecer entonces salir es sencillísimo.

Pensarán que es imposible hacer un programa veraniego con estos ingredientes, lo sé, pero en “Nada x aquí” lo consiguen. “No puede ser, no puede ser” repite uno cuando se pone a verlo. Pero sí, puede ser. Será que mantener la boca abierta es refrescante. O tal vez que el programa tiene truco. O simplemente que la magia existe. El caso es que pienso hacer caso a Jorge Blass y compañía. Voy a pasarme el verano nadando donde ellos digan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi este programa no es que me de mucho por el, pero la verdad que no es uno de esos que son para detestar o solo los ves para pasar el rato,y partiendo del echo de que España lo que mas gusta es la salsa rosa,pues les doi un aplauso por sacar algo diferente.Menuda vergüenza dar un aplauso por sacar algo diferente,pero tendría que ser así...o sea que me retracto,es lo que tenían que hacer,es su obligación sacar cosas diferentes.O sea que amigo “televisionista” no nades,solo pulsa el 4

Amarok dijo...

Está muy bien este programa. No soy asiduo a él, pero lo he visto unas cuantas veces y me resultó muy entretenido. ¿Cómo harán todos esos trucos?

Anónimo dijo...

Eso es lo bonito; sabes que te están engañando, que no es verdad, que es simplemente un truco, pero siempre acabas con el rictus de decir "pero ¿como coño lo hacen?".

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Me encanta la magia!!!!