31/7/08

BARATIJAS

El martes por la noche “Documentos TV” emitió un reportaje que, vale, estaba bien, pero metía un rollo que no llevaba a ninguna parte. A la misma hora Antena 3 emitía una nueva serie sin pretensiones, de ésas que hacen para pasar el rato y olvidar, pero que decía lo fundamental y sin darse tanta importancia.

En “Documentos TV” y analizaron con todo lujo de detalles la evolución de la población mundial tomando como referencia Estados Unidos, La India, el África subsahariana y Japón. Sí, de acuerdo, una montaña de datos muy currada, pero en “700 euros”, dieron en el clavo sin marear tanto la perdiz. ¿Superpoblación y agotamiento de los recursos en los países pobres?, ¿envejecimiento y falta de relevo generacional en los países ricos?, ¿el futuro de la humanidad condicionado por el desequilibrio poblacional? Pamplinas. Mapi Laguna, la directora de “700 euros” dijo sin pretenderlo lo esencial sobre este asunto en una frase promocional del nuevo producto de Antena 3: “Es la serie con más hombres guapos por metro cuadrado”.

Ya lo ven. Lo importante no es que seamos muchos o pocos, es que seamos guapos. Antes los que se iban del puelbo a la ciudad eran como Lina Morgan, Alfredo Landa o Paco Martínez Soria. Ahora no. Ahora en los pueblos la gente es muy guapa y en la ciudad también, faltaría más. No queremos saber si somos muchos o pocos, queremos saber cuántos guapos hay por metro cuadrado. La demografía, las pirámides de población y las series con gente fea son un aburrimiento. La guapa protagonista de “700 euros” tiene problemas en el pueblo con gente guapa y se marcha a la ciudad donde se rodea de guapos hombres y mujeres guapas. Le pasan muchas cosas, pero no importan. El hilo argumental es sólo un pretexto que sirve para ir engarzando en él bonitas cuentas de colores a cual más guapa. El resultado es que tenemos la tele repleta de baratijas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este programa pase de verlo por la sencilla de razón de que .. bueno si te digo la verdad ya nun me acuerdo pero este no es la critica.Asi cuantos hombre guapos por metro cuadrado e?Todos somos guapos esa es la mejor respuesta para que no haya problemas.Pero partiendo del echo de que documentos tv no lo ve nadie salvo los que superan los 50 o 40 ejem ejem Tomás,pues se prefiere ver la historia de una tía que vende su cuerpo por dinero,por cierto bonita historia.
Ala con dios si crees en el