21/7/08

LAGARTOS TERRIBLES


El dinosaurio serrano en su último aliento antes de morir, despertar, soñar tal vez

Media España pendiente cinco años del clan Serrano, de las aventuras en las que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió, y al final resulta que todo fue un sueño de Diego Resines. ¿Quiere decir este final que realmente “Los Serrano” fue sólo un sueño y no una pesadilla como nos parecía hasta entonces?, ¿que hay que resucitar a Sigmund Freud a ver si es capaz de plantarle cara a cinco años de simbolismo onírico cañí?, ¿que no sólo Ana Obregón fue en sus delirios la guionista de “Ana y los 7” sino que además Resines es en sus sueños el guionista de “Los Serrano”?, ¿que si “2001: Una odisea del espacio” realizó la mayor elipsis de la historia del cine superponiendo una nave espacial a un hueso lanzado por los aires, “Los Serrano” logró el más pesado sueño costumbrista de humor castizo de la tele? No: sólo quiere decir que cuando los espectadores despertamos, tras 147 episodios de sopor, el dinosaurio serrano ya no estaba allí. Aleluya.

¿Y ahora? Dicen que los retejadores siempre tienen trabajo porque cuando suben a arreglar un tejado mueven alguna teja para que aparezcan goteras nuevas. Los espectadores no tenemos que tomarnos tantas molestias: las cadenas lo hacen por nosotros. Si el jueves nos despedimos de más de cinco años con el dinosaurio castizo dando vueltas por el salón de casa, ahora llega una oleada de dinosaurios inflados de testosterona, anabolizantes y clenbuterol made in USA.

El “Pressing catch” de Cuatro fue sólo la cabeza de puente de una invasión en toda regla. Gracias a los últimos estrenos del sábado, ese día pudimos ver por la mañana “Pressing catch” en Cuatro, por la tarde “Power catch” en la Sexta, y por la noche “Gladiadores siglo XXI” nuevamente en Cuatro. Ya sabíamos que “En USA no hay gusa”, ahora comprobamos que el auténtico Parque Jurásico no se consigue con ingeniería genética, sino con batidos de hormonas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

5 Años de serie,y además española, creo que se merecen un poco de respeto ya que últimamente nuestros grandes amigos, los guerreros de USA,están haciéndose un gran espacio en nuestras televisiones.Pero lo malo de esta serie fueron sus últimas 2 temporadas sobre todo,digo solo estas 2 ya que al menos las primeras cuando estaban todos los personajes daban algo de humor,pero ahora solo daban bastante pena y dolor ya que solo quedaban los principales,todos los demás se largaron,Eva,Candela,aquel camarero de la taberna que se fue para "Sin tetas no hay paraíso",etc... .Por lo menos dieron un final que nadie se lo esperaba,la vida es un sueño,en este caso una pesadilla que tras 5 años ha llegado a su fin
Hablas también del pressing cath y no te voy a permitir que digas nada malo de ello,se que es una mentira como una casa,pero a mi y a unos cuantos más nos gusta,estar en más de 100 países ya se merece un respeto
Así que bueno los dinosaurios se extinguieron hace tiempo, exceptuando a la duquesa de Alba que esa todavía creo que le quedan vidas,parece un gato ahora que lo pienso.
Saludos dinosaurio,perdón,quiero decir Antonio

Erosè dijo...

Esto de los Serrano es la mejor manera de comprobar cómo unos guionistas no tienen ni idea de cómo acabar una serie que decae con el tiempo y que no hay final creíble. Y entonces es cuando recurren a lo absurdo. Pero, sin duda, es mejor un final absurdo y definitivo que un final creíble y aparezcan de nuevo los fantasmas serraniles.

Justamente ayer comentaba con Pan el tema de la invasión de los programas de lucha. Hacía tiempo que no veía la tele y me ayer me encuentro con 3 anuncios de esos programas del mismo estilo. ¿Acaso no sirve con uno? Me recuerda a los programas de cocina que hay en todas las cadenas... Sin comentarios. Yo sigo a lo mío, y no es ver la tele.

Anónimo dijo...

http://zeteticismo.blogspot.com/

Troll no lagarto: Creo que ya va siendo hora de que te veas a ti mismo tal como eres, y dejes de fanfarronear ante pobres adolescentes hambrientos de ídolos. Tú no eres ídolo, aunque el narcisismo te lo restriegue, jaula de podredumbre insaciable, abre tu puerta y liberalo... alma que muere en el burladero...

Y ya puestos, puedes ver también "Viles Poetas", ya sabes de quien.

Anónimo dijo...

"Los Serrano", en fin, descansen en paz; si lo llevasen haciendo desdo hace dos o tres años, mejor que mejor y el final, hombre lo cutre llama a lo cutre.
Por lo que respecta al catch, que así se llama, lo de pressing era el nombre del programa donde lo daban en telecinco, como es todo broma y saben que no es verdad, he visto a un crío de once años con la cara hecha polvo por jugar a lo que hacen en la tele.

Komond dijo...

Dios, que cosa más patética... pero vosotros tampoco lo entendisteis. ¿Sabéis lo que pasó realmente? Para que os hagáis una idea, os regalo un video de parodia de los guionistas de Perdidos (Lost), que aunque parezca que no tiene ninguna relación, de hecho, la tiene, los guionistas de "Los Serrano" pensaron lo mismo que los de este video, seguramente la mejor parodia de Lost hasta el momento:

http://www.youtube.com/watch?v=5Dur_WGBTqg

-"¡¿Por qué no se me ha ocurrido antes?!"

Eva Torices dijo...

¡¡U ESE A, U ESE A, U ESE A!!

¿Qué es la vida?
Mayormente, un frenesí.
¿Qué es la vida? Un mogollón
en una taberna de jamón
y desde el mayor al pequeño
uno más uno son siete
y los siete un sueño son.

Malillo, lo sé, pero qué quieres, hay cosas que crean escuela, y no peripatética, sino patética a secas.

Víctor Martínez Loredo dijo...

estas invasiones me recuerdan a los parásitos.

En cuanto ven una fórmula que funciona saturan a la gente con programas del mismo estilo en todas las cadenas. La gente recibe lo que quiere y ellos se forran.

Cuando ese tipo de programa cansa, buscan una nueva forma y empiezan a introducirla. A la gente le gsta lo nuevo, lo distinto. Entonces empiezan a consumirlo cada vez más. Oye! es algo nuevo! no lo mismo de siempre. Como ven que funciona las cadenas saturan y la gente lo consume. ellos se forran. Cuando cansa la gente sacan algo nuevo...