11/7/08

PSEUDOBUENAFUENTE



Muchos de los grandes autores de la cultura clásica tienen a su alrededor una nube anónima de seguidores que la escolástica denominó genéricamente con la fórmula "pseudo" más el nombre del autor por el que casi estuvieron a punto de pasar. Existen así Pseudo-Herodotos, Pseudo-Platones, y sobre todo Pseudo-Aristóteles. El prestigio del Estagirita era tan rotundo que durante muchos siglos y en al menos tres continentes y dos religiones decenas de autores intentaron ensalzar sus propias obras fingiendo la autoría del Filósofo.

Viene todo esto a cuento porque dentro de muchos millones de años, cuando la Humanidad haya desaparecido y una variante gigante de escarabajos zombies esté en el auge de su civilización, -¿algún problema con una civilización de escarabajos zombies gigantes? ¿por qué no puede existir una meganecrocoleópcivilización?-, los nuevos reyes del planeta intentarán ordenar los monólogos de los late night de La Sexta que habrán ido apareciendo en sus excavaciones arqueológicas, -lo más normal del mundo es que una meganecrocoleópcivilización haga arqueología de campo-, y los escolásticos de ojos compuestos discutirán acerca de si los monólogos del verano del año 23.980.671 antes de Crunching, -en su calendario nuestro año 2008 será el 23.980.671 antes de Crunching-, eran auténticos Buenafuentes o Pseudo-Buenafuentes. Verán a un humorista de gafas, vestido de negro, dotado de una brillantísima vis cómica, recitando chistes que todavía dislocarán las mandíbulas en forma de tenaza de los estudiosos coleópteros. Pero distinguirán algún detalle, algún tic sutil de Andreu que revelaría que el actual monologuista de La Sexta es un Pseudo-Buenafuente, un autor muy cercano al maestro, forjado bajo su escuela y heredero de su talento. Eso siempre y cuando los escarabajos zombies gigantes arqueólogos no hayan utilizado otra nomenclatura, y, dado lo ocurrido a partir de este verano, clasifiquen los monólogos originales de Buenafuente como Pseudo-Bertos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JM, no se nota ná q te gusta Buenafuente ehh pillín!! Muy buena la idea esa de los necro-coleópteros, he de decir q a mi me cansa un poco ya el humor del follonero pero bueno...

PD1: lalola (ya metamorfoseada en tía-buena) tiene unos ojazos azules impresionantes... Aunq no tanto como la "niña-azuul" aka Novia-cadaver. Echo de menos, más critica de OT y su pantagruélico despliegue de teatro de vodevil.

Ahora solo puede quedar uno/a:
- La hipnotizadora
- El estiloso cantante madikita
- El hijo del pianista de parada
- El sergio 2 (por Sergio de OT4,de la generación EDURNE, "el único ganador de OT más blando que la mierda de pavo" )

PD2: la bombas "pegajosas" esas existian ya en los worms.

Anónimo dijo...

Joder compañero de criticas tu en una sola critica haceslo de 4 textos e,que te daban los petisius de cuatro en cuatro o.Pues bueno como siempre me he dicho y me reiterare en este comentario,buenafuente tiene su humor en el culo de esta manera no sabe lo que dice y entonces hace el estupido como lo esta haciendo todos los dias.Mejor volviera ujna epoca de cronicas marcianas eran todo frikadas,pero prefiero eso que aguantar a un panfilardo con gafas que lo unico que hace es quitarnos tiempo de emision de lo que podria ser I+D.
Asi que Antonio quiero mas OT que aguantar a esti pelma.Se despide un personaje que mñm no vera,asi que no tendras mi comentario,o que pena lo se no llores por mi

Amarok dijo...

A Buenafuente lo encuentro bastante falto de gracia, y a su sustituto aun más.

Anónimo dijo...

Para Bfo, gracias apañero, jeje taba inspirado... me apetecía hablar de esas cosas, me llamó especialmente la atención los ojos (sí, es lo primero en lo q me fijo, i promiss!) de Lalola. Y siii... tmb de la "niña azul".

Y además, pude citar a la diosa Edurne (lean/compren/usen el FHM de este mes, es impagable ;-) Un saludo