2/7/08

COPA CUATRO

Toma campaña de promoción. Hasta ahora, cuando una cadena quería promocionarse rodaba unos spotitos simpáticos con las caras más conocidas de la emisora diciendo algún eslogan tontorrón o haciendo el garrulo. Hasta ahora, digo, porque lo ocurrido este domingo en Viena no sólo marca un gran hito en la historia del deporte nacional, también cambiará para siempre el concepto de la promoción empresarial en nuestro país. España ganó la Eurocopa de balompié, cierto, pero igualmente Cuatro se alzó con el triunfo en la final del Campeonato Galáctico de Campañas Autopublicitarias con un marcador más abultado que el de un España-Rusia.

Y es que han sabido preparar la campaña hasta el último detalle. Y con tiempo. Con muchas década de anticipación, de hecho. Inventaron hace un siglo un deporte que se juega con una pelota, esfera que sería en el futuro el símbolo de la cadena. Diseñaron el atuendo de la selección española para que predominara en él el color rojo, igualmente identificativo de Cuatro. Consiguieron que durante cuatro décadas España no ganase la Copa de Europa. Y finalmente, cuando llegó el momento cumbre de la campaña, hicieron que la selección ganase los seis partidos de la fase final jugando de forma brillante, contratando a decenas de miles de figurantes para que llenasen cuantas veces fueran necesarias la plaza más grande de Madrid, y logrando en dos ocasiones alcanzar la mayor audiencia de la historia de la televisión en España.

Por eso el lunes, después de que los 23 jugadores hubieran actuado en el escenario que la Federación levantó en Colón, los que deberían haber saltado, haber cantado, haberse manteado mutuamente y haber brindado entre el delirio de la afición televisiva eran Manu Carreño, Carlos Martínez, Manolo Lama, Juanma Castaño y Maldini. Hubiera sido de justicia que una exultante Angels Barceló se subiera a un podio en Zona Cuatro ante toda la audiencia enfervorizada y levantara en alto el 81% de share entre una nube de confetti y fuegos artificiales.

5 comentarios:

Eva Torices dijo...

We dooooooooooooo, we doooooooo...

Anónimo dijo...

Ostras por no decir ostia,es mucho e,buff un 81% taba toda España mirando como 23 jugadores cobrando una millonada por dar 4 toques a un balon ganaban una eurocopa que no se debia ganar desde el año de Maria castaña (existio de verdad??).Como veis el futbol me suena como 100 chinos epilepticos tocando una pandereta,demasiado mal,prefiero la lucha libre,toy mal de la jeta ya lo se,pero el recuerdo de la otra vida debia de ser algo asi.

Ahora solo queda que España gane el mundial jaja,riome por no llorar porque cuando suceda esto,es que el mundo esta muy mal

Bueno me despido sin decir con dios pues me enterado que hay gente que no cree en el.Asi que .... no se .... iros por ai.Chao

Amarok dijo...

¡Qué listos han sido los de Cuatro! Menudo negocio que han hecho con la Eurocopa... y han marcado un hito en la eterna Guerra del maldito "Share".

Erosè dijo...

España gana la eurocopa...
El sporting sube a primera...
Mi madre se compra un portátil...
Cambio de sitio los muebles de mi habitación...
Cambio de país...

¡¡El mundo está loco!!

Anónimo dijo...

Una vez mas: ¡¡Como mola odiar el futbol!! ¿Habeis visto lo guay que soy? ¡No me gusta nada el futbol!