20/7/08

SI YO FUERA PRESIDENTE

Si yo fuera el jefazo de una cadena de televisión defendería el Código de Autorregulación. Lo habría firmado en diciembre de 2004 para que los espectadores se quedaran tranquilos. Creerían que no hace falta que nadie se ocupe de revisar qué se emite y a qué horas porque los jefazos de las cadenas habríamos dado nuestra palabra de que haríamos bien las cosas. La gente sabe que un jefazo nunca falta a su palabra y mucho menos se arriesgaría a que le pillaran y no le pasara absolutamente nada sólo por un motivo tan tonto como ganar un montón de pasta.

Si yo fuera miembro de una asociación de telespectadores vigilaría el cumplimiento del Código de Autorregulación. Lo habría cuestionado cuando se firmó por ineficaz. Llevaría una contabilidad de las veces que se vulnera y emitiría comunicados cada pocos meses que quedarían muy bien como noticia en los periódicos. Estarían llenos de datos, horas de emisión, nombres de cadenas, programas de televisión y contenidos inadecuados. Así la gente tendría de qué hablar en el improbable caso de que alguien se tomara la molestia de leerlos.

Si yo fuera un crítico de televisión serio y responsable denunciaría la situación. Como repetir lo que nadie quiere saber es tan aburrido como repetir lo que todos sabemos, buscaría una manera de enfocarlo un poco diferente. Diría algo así: es una vergüenza que la Sexta emita los dibujos animados para adultos “El rey de la colina” a las tantas de la noche. Añadiría que todos sabemos que, aunque sean para adultos, los dibujos animados se pueden emitir en horario infantil porque mientras sean dibujos de colores nadie se preocupa de si sus contenidos son adecuados o no para los niños (todos conocemos ejemplos). Es cierto que decir esto no sirve para nada, pero al menos nos permitiría sobrellevar las cosas y nos mantendría entretenidos.

Y si yo fuera presidente, ¡ay, si yo fuera presidente!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si yo fuera presidente lo primero que haría sería subir mi sueldo y bajar todos los vuestros, para que os voy a engañar, pero bueno quien no lo haría? como ya dije muchas veces el poder lo tiene el dinero, si consigues un montón de pasta por un progama,no lo vas a cambiar porque tenga cosas que vayan en contra de la ley ya que el ser humano extiende una mano por detrás de la espalda muy bien con la señal de “Guiño, guiño ”,pero como siempre he dicho las leyes se escriben siempre en papel mojado que nos sirve solo para asearnos la ultima parte de la espalda.Esos dibujos que tu comentas ya los he visto alguna vez que no puedo dormir, primero diré que son un poco..como lo diría yo…soporíferos, pero tan aburridos que no me duermo con ellos, sino que inverno,para eso prefiero ver South Park aunque los capítulos diarios pierden mucho, lo único bueno era su película. Así que si fueras un critico serio y responsable denunciarías la situación? para que te quieres meter en líos si siempre ganara tu amiga a la que criticas
Saludos y si de verdad quieres cambiar el mundo, no solo escribas una columna y levántate de tu sofá