9/7/08

METACRILATO AZUL

Hola. Me gustaría presentarme. Yo soy el decorador que se ocupa de los platós de todos los concursos modernos de preguntas. De "Identity". Y de "Fifty-fifty". Y de "Money, money". De todos esos. No sé cómo empecé a trabajar en esto. Un día fui con un cuñado que trabaja en televisión. Estaban preparando "50x 15". Hice unas sugerencias luego tomando un café con uno de los decoradores que es novio de mi cuñado y gustaron mucho. Bueno, ya no son novios, pero entonces lo eran. Y hasta aquí he llegado. Ya ven. Yo no entiendo mi éxito. Porque yo diseño los platós de los concursos aplicando el mismo gusto que he tenido siempre para decorar mi casa.

Para mí es que es lo normal. Yo, por ejemplo, tengo todos los zócalos de mi casa con fluorescentes azules. De toda la vida. Parpadean. Detectan cuando entra alguien en la habitación y empiezan para arriba y para abajo dando sensación de movimiento. Tengo toda la casa en gris plateado y metacrilato. Mola. El dormitorio es lo más. La cama está sobre una superficie a la que se accede subiendo cuatro escalones llenos de bombillas por dentro que se iluminan al pisar. Cuando apagas la luz las sábanas brillan en la oscuridad y unos focos pequeños se pasan toda la noche recorriendo rápidamente la habitación. Al principio mi mujer no podía dormir, pero luego se acostumbró. Nunca me gustaron las mesas normales. Yo desde siempre usé atriles. Pero atriles para todo, para comer, para leer, tengo atriles hasta en el baño. Y la ropa de andar por casa es, por supuesto, negra. La mía y la de mi mujer. Negra de los pies a la cabeza. Es lo primero que hacemos al llegar cada día a casa. No falla: gomina para el pelo y ropa negra.

Así que mi trabajo no tiene nada de especial. Decoro los platós como supongo que todos los españoles tienen sus casas. A lo mejor por eso gusta tanto, que ya me llaman del extranjero y todo. Opino que la clave está en la sencillez y en no hacer extravagancias frikies como las del creador del plató de "Saber y ganar", que hay que ver qué gusto tan rebuscado tiene el tío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vvir en la amargura...triste destino para escoger...

Erosè dijo...

Yo en mi casa tengo tengo más el estilo ruleta de la suerte. Tengo una mesa que gira y gira y un día te toca fregar los platos y otro día echarte la siesta.
Y mi cama está en una cosa de esas giratorias, que tienen una pared que gira también, como cuando se descubre el premio grande de un programa. Me estilo es más retro.

Es que la gente no entiende...
Para gustos colores y para comidas, sabores.

Ikea está haciendo estragos.

¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hombre mira la viajera ha aparecido por aqui,yo tengo otra,pa gustos colores y pa culos maricones,de colegueo e que respeto a todo el mundo.Pues mi casa es muy normal,tamien es porque vivo en un piso si tuviera la casa de mi guela la del pueblu pareceria un puticlub sinceramente ya que pondria colores y luces que alumbran a los cielos con mi cara reluciente en ellos como al estilo batman.A parte de eso tu casa parece lo mismo y en realidad muchos platos tamien los son,demasiados colores dañan a la vista,aparte de las voces que da la musica o el tontolaba de presentador de turno.Dices de saber y ganar verdad,en una de tus criticas hablabas de las peliculas de la semana y del domingo y del horario de las 4,pues como te escribi ya a esa hora el realizador esta en la siesta que quieres que pongan un hamaca y una palmera para hacerlo mas ameno,si no lo va a ver nadie,no se gasta dinero en eso Tomas.Y yo en mi casa voy como me trajeron al mundo,no lleno de sangre y porqueria porque me labo pero si en lo otro,no me engomino que me cae el pelo y el negro es para difuntos..estas muriendote??
Bueno gran Tomas vaya veranin que ta viniendo,toy sudando hasta..bueno mejor me cayo venga chao