22/7/08

¿QUE NADE POR DÓNDE?

Todos los veranos el mismo temor a que resurjan aquellos programas horteras de principios de los 90. Quienes lo vivimos nunca lo olvidaremos. La llegada de las privadas nos trajo entonces programas como “Tutti Fruti” en el que las Mamachichos explicaban con letra, música y coreografía el concepto de “vergüenza ajena”. Y las Cacao Maravillao, unas mulatas que vendían un producto inexistente; algo así como Nicolás Bourbakí, aquel matemático que nunca existió, pero en versión tanga y sin formar un grupo abeliano. Y el “Ay, qué calor”, en el que las chicas-fruta se despelotaban para dar paso a la publicidad, una conducta a todas luces lógica y sensata que no se sabe por qué se perdió. En ese ambiente que consiguió que una de las primeras cadenas privadas fuera conocida como “Tetacinco” (no les diré cuál para no desprestigiarla), nació un modelo de programa veraniego que incluía chicas en bikini, piscinas, chicas en bikini, coreografías, chicas en bikini, playas, chicas en bikini, palmeras y chicas en bikini rodeadas de chicas en bikini.

El rey de los programas veraniegos de los 90 fue “Las noches de tal y tal” con Jesús Gil “Superestar”. Se rodeaba de la jet set marbellí y promocionaba su chiringuito playero desde una piscina ayudado por las Chicas Chin Chin, unas artistas conceptuales que realizaban una performance en la que cantaban “Chin chin, chin chin, ay cúbreme de besos”. Desde entonces cada verano cruzamos los dedos por si resucita el monstruo. Así que cuando Cuatro anuncia para las veraniegas noches de los sábados “Nada x aquí” nos ponemos a temblar: ¿“Nada por aquí”? ¿Qué pretenden invitándonos a que nademos por aquí?, ¿dónde está eso?, ¿qué destino turístico masificado quieren promocionar invitándonos a nadar por allí?, ¿habrá piscinas y playas en las que nadar entre palmeras y chicas en bikini?

Mañana se lo cuento, que ahora (hoy para mí, ayer para ustedes) me voy a merendar al Carmín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Merendar esta bien,creo yo,aunque nunca lo haga.Dejemos esta frase fuera de contexto.El problema es que no se nadar gran Antonio así que no podré ver este programa de magia en el que un grupo de engañadores hacen honor a su nombre y engañan a las personas,y yo me río por la siguiente razón,nada mas empezar el truco dicen que te van a engañar,y cuando acaban el truco te engañan y quedas con una cara de asustado diciendo que eso es magia, haber como te lo explico retrasu mental,porque te asustas si nada mas empezar ya te dijeron lo que iban a hacer.Segun el anuncio de radio la Colifata,"el mundo esta loco",debería terminar con un "si y el ser humano,es su profesor"
Así que bueno espero que los programas de bikinis vuelvan a inundar las televisiones,sin falta de respeto si alguna se molesta e,solo falta aquel anuncio de la once donde salían dos cantando en una terraza

Upsusu dijo...

Sí, es cierto, en verano la gente se transforma, más cremas, menos ropa, más maletas, menos ropa, más hinchados los...pies, menos ropa y... bueno eso, menos ropa. Y a lo que iba, más cuadriculada la cabeza, por ver chicas en bikini que (tristemente) puedes verlas en la playa tomando el sol...
Por cierto... ¿Dónde está un artículo destinado a criticar los nuevos capítulos de los simpsons?

Este mundo... ya no es lo que era, ojalá vuelvan los fruitis!!!!

Me voy a merendar!