10/7/08

BOMBA ADHESIVA

Es que ya ni siquera esperan al término de una secuencia. Es que ya ni siquiera esperan al término de un plano. La televisión pública mete los cortes de publicidad en las películas en medio de un diálogo. Martes 8 de julio. Medianoche. TVE está emitiendo "Salvar al soldado Ryan". Tras dsembarcar en Normandía se le encomienda al capitán John Miller la tarea de encontrar al paracaidista James Ryan, ya que el Estado Mayor ha decidido enviarle a casa al haber muerto en combate sus tres hermanos. Miller y sus hombres recorren buena parte del noroeste francés, hasta que finalmente dan con una unidad diezmada, a la que pertenece el soldado Ryan, y que se encuentra al cargo de la defensa de un puente crucial a la espera de la llegada de refuerzos.

Se acercan las tropas alemanas, y Miller comprueba que les superan ampliamente en número, en armas y en carros. Idea un plan para poder vencer la inminente batalla.

- Fabricaremos una bomba adhesiva.

- ¿Una bomba adhesiva? Señor, ¿es una broma?

- No, está en el manual. Compruébelo si quiere.

- Creo que no nos quedan manuales, señor, quizá pueda usted ilustrarnos.

- Bien, tiene petardos, ¿no? ¿TNT? ¿Explosivo plástico?

- Sí, señor, al puente le hemos colocado plástico como para volarlo dos veces.

(Comienzan catorce minutos de pausa publicitaria. Fungusol de Bayer evita el mal olor y protege mis pies de los hongos. Nivea for men, lo que quieren los hombres. Nuevo RAV 4xR 167 caballos diesel. Terra Mítica, la diversión que se lleva. Thrombocid te ayuda a aliviar eficazmente los síntomas de pesadez y tirantez en tus piernas con varices. Terminan catorce minutos de pausa publicitaria).

- Pues se coge un calcetín de reglamento, se rellena con todo el explosivo que quepa, se le pone la mecha, se recubre bien todo de grasa. Así cuando se lanza queda adherido. Por eso se llama "bomba adhesiva". Si hay una idea mejor para volar las cadenas de un carro soy todo oídos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya gente estos canales dejar al medio una de las que creo que son de las mejores peliculas de accion que existen ademas duradera como el conejito de duracel,no una patochada de 1 y media.Ademas 14 minutos en ese tiempo te da para comer,bañarte y si me apures diria que tamien pa mirai les montañes a la vecina de en frente con los prismaticos.
Es que ademas estamos acostumbrados a que nos joroben les series con el famosu 2 anuncios y volvemos,pero una pelicula en pleno dialogo no se puede,se merecen que en el desembarco de normandia estos fueran los de avanzadilla.
Me encanta esta pelicula como aprecias,por eso podriamos poner una bomba de TnT o un poco de nitroglicerina en su coche para weno.saber lo que pasa.Venga con dios

Amarok dijo...

Viendo las películas que estaban echando últimamente, casi les tenemos que dar las gracias por haber emitido esta obra maestra.

Anónimo dijo...

Gracias yase fabricar una bomba jejejeje gracias capitan miller