7/7/08

GUIÑOLES, NO OS VAYÁIS

Guiñoles, amigos, no os vayáis, por favor. Os prometemos que empezaremos a volver a veros. No os lo toméis así. Es verdad que la audiencia y los críticos habíamos dejado de seguiros con atención. Es cierto. Pero fue por... por... por estas fases de apatía que atraviesan incluso las historias de amor más hermosas. La primera sensación que tuve cuando lei acerca de vuestra retirada definitiva de la programación fue la sorpresa al descubrir que todavía seguíais saliendo, pero la segunda sensación fue una tristeza muy grande, un sentimiento de pérdida como el que se sufre al enterarse de la muerte de un amigo al que no se veía casi nunca pero que sabíamos que vivía cerca y estaba ahí para lo que hiciera falta.

Dadnos una segunda oportunidad. Hemos escarmentado. Reconoceréis que la hora a la que aparecíais estos años era muy poco amable y brutalmente competitiva; es cierto que a los amigotes se les suele ver de noche, pero con frecuencia "Noche Hache" era en realidad "Madrugada Hache". Reconoceréis que la propia realidad política ha sufrido un grave proceso de guiñolización en los últimos años que no pocas veces provocó que vuestras parodias parecieran versiones atenuadas de las noticias; ¿se puede hacer un guiñol del Aznar actual, acaso el látex no tiene una resistencia limitada a las dosis galácticas de patetismo?

Pero todo esto puede cambiar en septiembre. Podemos volver a empezar, ¿por qué no? Montones de vecinos me comentan que harán todo lo posible por veros. Yo mismo me comprometo a citaros con más frecuencia, al menos una vez cada mes o mes y medio. Tened confianza en que podremos superar esta crisis en nuestra relación que os ha hecho pensar en abandonar. Basta con que encontréis un huequito alrededor de las nueve y todo volverá a ser como al principio, con DVDs vuestros vendiéndose como churros en los quioskos y Gaspar Llamazares -sí, hombre, Gaspar Llamazares, uno de barba, ¿no os acordáis?-, quejándose porque sale poco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, eres el quiosquero al que yo más quiero.

Anónimo dijo...

Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...o hasta que te lo roban si vives en Ciañu.Buff esos muñecos dabenme un acojone de pequeñu de flipalo tol dia hai moviendose con unes cares,dios de flipalo en colores y sin estupefacientes.Pues yo lo siento pero si se largan no echare muchas lagrimas Antonio,o si quieres por tu audiencia me pongo unas gotas de esas que hacen llorar pero eso joroba demasiado o sea que vete olvidandote.El mundo evoluciona y todo llega a un final y yo creo que ya es hora,ademas no quitaron los teleñecos y eren mejores pues ahora a jorobase tos.Ademas si los pones una vez al mes siempre aqui quitaras sitio a progamas que deberan tener una critica como lalola,que sintiendolo mucho ya me parece demasiado fantastico y partiendo ya de ese echo se merece una pata en el culo,el progama digo,la chica dejadla en paz como esta.
Asi que Tomas y demas todo llega a un fin,sino mirad la muerte de Chanquete,dios que pena me da,el pobre chaval con el barcu tol dia encayau,buff y al final muere,y to los demas panfilardos bajando eses cuestes con eses bicis que no deben ni tener frenos frenaben con los pies,y tos saludando y riendo...cuantos se caerien der la bici y se romperien un brazu e?a que nunca lo pensaste.Venga saludos

Erosè dijo...

Me da una pena... con lo que me molaba verlos en el canal plus. Con lo graciosos que eran... aunque no entendiera la mitad de lo que decían. Quitaron verano azul... quitaron CQC, el bueno, el de verdad. El informal, Cifras y letras. ¡Fraggle Rock!, ¡los trotamúsicos! Quitaron Barrio Sésamo... y... sniff sniff...

Quiero que vuelva Barrio Sésamo, la Pantera Rosa, Humor Amarillo, Inspector Gadget, Fraggle Rock, la Bola de Cristal.

___________________________________
http://es.youtube.com/watch?v=20asGhz959U