4/7/08

PRIVILEGIO REAL

La reciente victoria de España en la Eurocopa ha dejado en el imaginario popular, -es decir, el imaginario televisivo-, decenas, centenares, miles de imágenes cargadas de todo tipo de emociones y significados. Cada vez que aparezcan en la vieja pantalla durante los próximos muchos años seguirán teniendo el poder de hacernos olvidar lo que estábamos pensando previamente. Y un magnífico test de personalidad podría consistir en preguntar a cada uno de nosotros cuál sería la escena, la imagen principal que se guarda como recuerdo de estos veinte días de junio en donde España alcanzó la primera victoria bélica de los últimos dos siglos.

Los extravertidos elegirían la imagen de Reina cantando una a una las grandezas de cada jugador del equipo victorioso. Los neuróticos jamás podrán olvidar el penalti final de Fábregas contra Italia. Los emprendedores habrán quedado fijados al gol definitivo de Torres contra Alemania. Los buscadores de nuevas sensaciones pasarán semanas deleitándose con la imagen de Luis siendo manteado en la plaza de Colón. Las personalidades estables irán a lo obvio, y resumirán el campeonato en la imagen colosal de Casillas levantando la copa que le ofrece Platini.

Y los tocapelotas como yo pasaríamos de imágenes deportivas y nombraríamos una de indudable dimensión política. La Eurocopa del 2008 figurará en la Historia como la primera ocasión en donde la realeza española reconoció la injusticia inherente a la monarquía. Ocurrió al término de la semifinal contra Rusia, cuando don Felipe de Borbón, rodeando con su real brazo feliz y despreocupado a doña Leticia Ortiz, hizo las siguientes declaraciones a Cuatro (cito textualmente): "Les decía a los jugadores que para nosotros estar aquí y poderles ver y felicitar es un auténtico privilegio". Totalmente de acuerdo, majestad. Un privilegio flagrante y clamoroso. Y casi tanto como de la victoria de España nos alegramos de que usted reconozca esto ya que así se da el primer paso para poder acabar para siempre con los privilegios.

8 comentarios:

Marta dijo...

Pues sí, ojalá sirva para acabar con esos privilegios.

Anónimo dijo...

Pues si, con esos y con otros, yo también toco pelotas. Hay mucho enchufado a los presupuestos del estado y no creo que hagan mucho más que esos otros privilegiados. Pero claro no es lo mismo...

Anónimo dijo...

Jeje, si pero un privilegio que cuesta... ¿cuánto? ¿5 céntimos por persona?

Anónimo dijo...

Que pena que yo no sea un privilegiado.Como dijo una cancion de la polla records cantada por el sinpar Evaristo "Quiero ser rey".Si señores quiero serlo,quiero mirar por encima del hombro a las personas,quiero visitar a desgraciados en la miseria para dejar ver mi buen corazon,quiero romperme una pierna en las pistas de esqui,quiero sentarme y seguir cobrando,quiero que con frases como la de mi subdito Felipe haga que la gente vea que soy buena persona,... .Buff dios esto si que me repatea el trasero.Haber como os lo explico la eurocopa ya paso ok?pasado al pasado y presente aora mismo,asi dejaos ya de eso xf ya aburris ya,o tambien puede ser que tengais miedo de no ganar nunca mas la copa y asi por lo menos teneis un buen recuerdo de este momento,pero son jilimemeces

Te dejo una historia pa que te rias 5 segundos asi no piensas en no se...tus cosas:

Siendo rey Inútil VI en el reino de Cretinia,
ocurrió un hecho extraordinario, algo no corriente.
Un porquerizo del rey se acostaba con su cerdo,
descubiertos los amantes el rey los mandó encerrar.
Un día que se aburría fue a visitar al porquero,
como rey y como padre le preguntó:
- ¿Cómo es mi porquerizo, que te acuestas con un cerdo?
Y le contestó el porquero: - Es constumbre de la corte según yo tengo entendido.
Pues la reina todos los días hace los mismo.

Se puso el rey colorado y el porquerizo fue ahorcado.
Enterado el populacho, esto solía decir:
- Sabia es su majestad
pues tan bien cuida de sus derechos porcinos.
Pero el puerco quedó desconsolado.

Cuando le iban a ahorcar,
dicen que el reo cantaba
por lo bajo esta coplilla:
- Mala es esta justicia,
que por lo que a unos premia,
a otros se nos castiga.

El puerco no lo superó.

Saludos gran Antonio

Anónimo dijo...

Sí. Ya no es útil esta monarquía constitucional por lo que lo que procede es desmotarla y separar sus partes. Se acabarán los privilegios de esos diez individuos que nos dará pié a acabar con los privilegios de las fascies de funcionarios que disfrutan, aún siendo rojos o de izquierdas, con los privilegios heredados del franquismo. Sospecho que queda muy poco tiempo para conseguirlo y que será un gobierno democrático y de izquierdas el que lo llevará a cabo.
Luego vendrá el estilo europeo de percibir emolumentos como el francés, entre otros, en que los profesores cobran sólo los meses que trabajan y el resto...no. Claro. Trabajas luego cobras. No cobras luego deseas aprobar unas oposiciones para acceder a esa "JUBILACIÓN ANTICIPADA"
¿Privilegios? ¿quién dijo privilegios?

Erosè dijo...

¿Cuál es su p... problema? ¿por qué no se mueren todos?

Anónimo dijo...

¿Os habéis fijado que la tpa ha creado escuela en las retrasmisiones deportivas?. En los últimos partidos del Sporting, nada más acabar el partido, al primero que entrevistaban al jefe Areces, que como todos sabemos, tira muy bien los corners. Cuatro no quiso ser menos; en la Eurocopa, nada más acabar los partidos, ¿a quién entrevistaban? a los borbones, verdaderos artífices, tanto a nivel táctico como estratégico del éxito de la selección española...

Eva Torices dijo...

Con la imagen que yo me quedo es con la de la reina intentando besar a su marido y su marido esquivándola de manera tal que al final se dieron un beso y medio en mejilla y media que es menos y con menos ternura que lo que yo doy a cualquier desconocido cuyo nombre alcance a escuchar un sábado por la noche.

No concluyo nada de esta observación, es curioso, con lo que me gusta a mí sacar infladas y rotundas conclusiones de medio dato mal sujeto.