19/7/08

ÁCAROS EN EL KARAOKE


¿De verdad esto contribuye a que le demos una oportunidad a la paz?

Creer en el progreso humano es tentador: hay un montón de cosas que ahora sabemos y antes no. Sabemos por qué a los pájaros carpintero no les duele la cabeza gracias al estudio de Ivan Schwab y Philip May, de la Universidad de California. Podemos explicar por qué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído humano gracias a Lynn Halpern, Randolph Blake y James Hillengran, de la Universidad Northwestern, en Chicago. Somos capaces de obtener esencia de vainilla del excremento de vaca en una nueva y e inesperada ampliación del refrán “Dios y el cuchu pueden muchu, pero sobre todo el cuchu”. Incluso un equipo de investigadores de Barcelona consiguió demostrar que las ratas no entienden el japonés y el holandés hablados del revés.

Todos los descubrimientos anteriores (y unos cuantos más a cual mejor) han sido reconocidos y premiados con el premio Ig Nobel, algo que los honra a ellos y a los cachondos estudiosos de Harvard que cada año premian los mejores trabajos científicos serios sobre temas que provocan risa. ¿Podemos entonces creer en el progreso humano? Pues no. En 2004 entregaron el premio Ig Nobel de la paz a Diasuke Inoue por un invento que había realizado en 1971: la máquina de karaoke. Sí, vale, está muy bien pretender que la gente se entienda gracias a la música, pero es que entonces no sabían que en unos años iba a ser imposible encender la tele sin encontrarse con un programa “musical” en el que la peña se empecina en demostrar lo guay que es “cantando” ante todo el mundo.

El último en sumarse a la sobredosis “musical” diaria fue Carlos Sobera en La 1 con “Canta! Singstar”. Qué pesadez. ¿No podía haberse conformado Diasuke Inoue con hacer un censo de los ácaros, arañas, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos que residen en las camas de los seres humanos, como hizo la premio Ig Nobel Johanna van Bronswijk?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno empezare diciendo que perdón por mi forma de escribir hasta ayer,ya que un compañero me lo dijo,asi que ahora escribire mejor.
El karaoke para mi persona es un mezcla de verguenza y ganas de pasarselo bien.Digo verguenza porque la mayoría de las personas que suben a un escenario cantan peor que cuando todos los hacemos por las mañanas en las duchas y ganas de pasarselo bien pues esa verguenza queda eliminada cuando hacemos el ridículo cantando una canción que solo habíamos escuchado pero que en nuestro día a día nunca lo habríamos pensado cantarla.
Así que mejor que tener 150 progamas de corazón mejor tener solo 149 y uno que se libera del color rosa de la prensa,o eso opino yo.
También hablas de los premios nobel,el ser humano nunca aprende nada,solo se mantiene al margen de lo que pasa en el mundo,ejemplo?los premios nobel de la paz.Un hombre hace algo bueno para que reine la paz en el mundo,pero por lo contrario 2 hacen lo mismo con la guerra,ejemplo de guerra?George Bush.Asi dejemonos de premios que castigan el planeta,please
Saludos y Ana,dame un punto de ortografia

Anónimo dijo...

Hay personas que son unas pobres víctimas de su perfeccionismo, así compadecerlas es la mejor opción para comprenderlas. Bastante sufren consigo mismas.
Escribir significa comunicar, eso es lo que se debe valorar.
Una opción (tildes no todas), es escribir el texto en word y luego copiar-pegar.
Así se aprende también sobre la marcha, si tienes realmente interés por escribir mejor, y así publicar algo. Insito en ello. Pareces tenerle mucho cariño a esta bitácora, bueno, será hora de intentarlo en otros lugares en los que se te valore más… ya sabes sugerir no es ordenar.

Anónimo dijo...

La perfección ortográfica es indispensable para ser una persona de renombre. Os lo dice una cajera de Alimerka que ha hecho llorar más de una vez a Antonio Rico, a partir de ahora llamado el quiosquero (yo sí sé inventarme motes), al señalar sus magistrales errores léxico-semántico-sintácticos.