5/7/08

COHENICIDIO


La escena del crimen

El pasado martes en Telecinco, delante de toda España y en horario de máxima audiencia, se cometió un cohenicidio. Como saben, se denomina "cohenicidio" al asesinato de un temazo de Leonard Cohen, que en esta ocasión fue cometido por una docena de cohenicidas que rodearon de forma inescapable a "Hallelujah" y comenzaron a golpearlo sin piedad hasta que finalmente cayó inerte sobre el escenario de OT entre los aplausos del público. Nadie hizo nada para impedirlo. No actuó la fuerza pública. El matón fascista de Risto sin duda disfrutó del crimen.

"Operación Triunfo" es un excelente programa siempre que se limite a matar temas que no estén vivos. ¿Yo quisiera que sepas que nunca quise así que mi vida comienza cuando te conocí? Tira que libras, Virginia. ¿Qué pasará qué misterio habrá puede ser mi gran noche chikipán chikipán? Perfecta para Iván. ¿Me enamora que me hables con tu boca me enamora? Bravo, Pablo, bravo. Los paulinarubiocidios están permitidos ya que no es delito matar canciones que no son de carne y hueso sino de goma. Los luisfonsicidios contribuyen a limpiar la atmósfera y a eliminar residuos tóxicos. Y es de justicia que los bustamanticios y bisbalcidios no estén penados a pesar del agravante que podría suponer que los agresores fuesen los propios familiares de OT.

Pero, claro, se juega a disparar contra unas latas en el monte y sin querer se le da a una canción de Leonard Cohen que pasaba por ahí. Y nada más y nada menos que "Hallelujah", un tema tan brutalmente hermoso y delicado que algunos de los mejores intérpretes del mundo, a pesar del amor que sienten por la pieza, no se han atrevido a versionarlo dado el respeto que les inspira dicha obra maestra. No es el caso de Manu Guix, me temo. Urge dictar una orden de alejamiento entre los finalistas de "Operación Triunfo" y los grandes temas de la historia de la música popular. Yo mismo me ofrezco como escolta de, por ejemplo, "Sounds of silence", no vaya a ser que lo acribillen el próximo martes entre los gorgoritos de Iván y los falsos falsetes de Manu.

7 comentarios:

Amarok dijo...

En la cárcel deberían meter a estos "triunfitos". ¿Y el "oldfieldicidio" que se cometió hace unas semanas? Torturaron, desangraron y desmembraron a "Moonlight Shadow". ¡Monstruos! ¡Asesinos! ¿Por qué no la podéis dejar en paz? ¡¡¡¿Por quéééééé?!!!

Víctor Martínez Loredo dijo...

se habrán cometido todos esos Xicidios... para nada estoy en contra de lo que escribís pero TODOS por lo que veo habéis sido testigos de la muerte. La admirábais como sádicos disfrutando de la sangre surcando los poros de la piel de su agredida. Todos espectantes, mirando cómo unos cant... unos personajillos destrozaban canciones que no debieran ser cantadas por gente no profesional, y seguramente, aguantasteis toda la agonía y toda la canción hasta que yacía muerta en el escenario de OT

Anónimo dijo...

Los mitos están para destruirlos.

Erosè dijo...

¡¡¿que hacen qué?!!

¿No hay manera de asesinarlos a todos? Hay que llamar a Dexter...

Anónimo dijo...

Si no hubiera comprado el periódico esta mañana...Tenía el día de hoy bien planeado. Me levanté al amanecer, como en la canción de los doors, comprobé que tenía el billete de avión y el arma, besé el rostro de Cohen en "Various positions" y me volví a repetir que lo de Dexter y su manía de no ser capturado no iba conmigo. Me compré La Nueva, me monté en el bus camino al aeropuerto. Y leí el Antonio Rico. Y me sentí menos solo y un poco aliviado. El gilipollas de OT y sus compinches verán otro amanecer y yo seguiré libre, y vigilante.
J.

Anónimo dijo...

Versiones de "Hallelujah" por John Cale, Jeff Buckley, Rufus Wainweight, todos ellos excelentes.

Otros: Bob Dylan, K. D. Lang,Damien Rice, Allison Crowe, K's Choice, Sheryl Crow, interesantes.

El propio Cohen hizo una segunda versión.
Descuelgate un poco y baja a tomar un poco de aire terrenal, es que no te oigo bien...

Anónimo dijo...

Me parece una verguenza tan grande que destrozen una cancion tan grande como el "Hallelujah" que no se merecen la muerte sino que les den por detras hasta el milenio que viene,hay canciones que merecen ser estropeadas,por ejemplo por una orquesta,pero por OT ninguna se lo merece.Y ahora direis que diferencia hai entre uno y otro verdad?pues facil,al menos la orquesta cobra por ello y hace un buen servio a la comunidad impidiendo que los borrachos se ahoguen entre sus propios vomitos haciendo que bailen entre canciones sin sentido,en cambio OT que hace,sumirnos cada vez mas en un sueño sin fin,tan asqueroso que ni me dan arcadas.Yo creo que si soy el cantante y me joden asi la cancion soi capaz de denuncialos,porque lo que hicieron con esta cancion es pa mear y no echar gota,deberian acusarles de brujeria o algo asi,asi al menos la Santa Inquisicion habria echo algo menos mal su trabajo (X cierto,saludos de parte de uno que no cre en vuestro dios asesinos).Asi que aqui queda mi comentario yo tengo el fuego alguien me da la madera??
Saludos desde el infierno,acompañado asesinos,videntes,brujas,monjas,etc...,y aqui hace mucho calor,cuando baje Benedicto XVI le podeis decir que me baje crema?