25/7/08

MARCHARSE DEL PLATÓ

Me han contado que el pasado martes, al término de la final de "Operación Triunfo", Risto Mejide se quitó de pronto el micrófono, lo arrojó de malas maneras sobre la mesa y se marchó del plató. Digo que me lo han contado porque yo no lo vi: justo al término de la última intervención de Risto Mejide apagué de pronto el televisor, arrojé de malas maneras el mando a distancia sobre la mesa y me marché de la salita. Lamento haberlo hecho. Nadie sabe por qué se enfadó el niñato skinhead, pero el motivo de mi cabreo fue el aburrimiento mortal que me produjo asistir una vez más a su cara previsible, sus valoraciones absolutamente previsibles, su tono totalmente previsible, su ropa completamente previsible e incluso su postura en la silla perfectamente previsible (por cierto, Risto, te lo advierto, esa postura es malísima para la espalda, pregúntale a cualquier médico). Dejé de ver OT por el hastío que me producía RM y de pronto va y hace la primera cosa en los cuatro meses de concurso que no es absoluta, total, completa y perfectamente previsible.

Igual que le ocurre a los compradores de una famosa cadena de electrodomésticos de color rojo, yo no soy tonto. En todos los países occidentales, -y algunos orientales-, existe una versión de "Operación Triunfo" y tan fundamental como que concursen un montón de chavaletes con aspiraciones de ser famosos es que uno de los miembros del jurado sea un borde. Mejide es la versión con barretina del Simon Cowell estadounidense (cuidado, que este tipo es el creador de "Il Divo", aaagh) y del Dieter Bohlen alemán (cuidado, que este tipo fue uno de los miembros de "Modern Talking", aaaggghhh), y cualquier paseo por Youtube nos demuestra que no hizo todos estos años sino imitar milimétricamente sus franquicias anteriores. Hasta que tiró el micrófono y se marchó del plató. Eso fue nuevo. ¿Cuánto apostamos a que vemos a Simon Cowell y a Dieter Bohlen tirar el micrófono y marcharse del plató en la próxima temporada?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que apostamos era un concurso de la 1 cuando yo todavía no media medio metro de altura,buff y todavía me acuerdo de el esto es flipante.Por lo demás lo siento pero no estoy de acuerdo contigo,pero la razón la tienes tu .Haber este programa se debería llamar RM (Reyes Magos) y no OT (Operacion Tongo).Partiendo de este dato sabremos que el programa estará dedicado a Risto Megide,se pondrá la cámara enfocándole siempre para saber cuala es su expresión gestual o cual es su comentario de turno.Es como un show man,sin el este programa seria un aburrimiento que llega hasta limite insospechados
Así que tiro el micrófono? pues vaya tío, podía haberle dado a alguien eso es un ataque directo contra la Galera,yo que tu le decía algo Noemí, pero si alguien me puede decir porque lo hizo es que prefería estar fuera de casa pasándomelo bien
Salud,dinero y .... pues no se quizás un Risto en nuestras vidas

Anónimo dijo...

Eso es lo que tenía que hacer todos los de este programa, tirar el micrófono e irse a tomar vientos.

Anónimo dijo...

- A.R.: Estoy tan triste… No tengo, ¿cómo se llama eso que a veces vuela?
- Màxim: ¿No tienes pájaro, cielo?
- A.R.: No, me refiero a imaginación.
- Màxim: Si he de serte sincero, creo que escribes textos sobresaturados de repeticiones.
- A.R.: ¿Y qué es “repeticiones”, Màxim?
- Màxim: Repeticiones, paralelismos, un poco de todo. Veámoslo en la Wikipedia, A.R.… Coño, menuda mierda de definición. Vayamos mejor al Rincón del Vago… Eeeeh, en fin, será más didáctico que te lo explique mediante ejemplos:

Ej. 1 “(…) asistir una vez más a su cara previsible, sus valoraciones absolutamente previsibles, su tono totalmente previsible, su ropa completamente previsible e incluso su postura en la silla perfectamente previsible (…) y hace la primera cosa en los cuatro meses de concurso que no es absoluta, total, completa y perfectamente previsible.”
Ej. 2 “(…) Será que mantener la boca abierta es refrescante. O tal vez que el programa tiene truco. O simplemente que la magia existe.”
Ej. 3 “(…) ¿Quiere decir este final que realmente “Los Serrano” fue sólo un sueño (…)?, ¿que hay que resucitar a Sigmund Freud (…)?, ¿que no sólo Ana Obregón fue en sus delirios la guionista de “Ana y los 7” (…)?, ¿que si “2001: Una odisea del espacio” realizó la mayor elipsis de la historia del cine (…)?”
Ej. 4 “Si yo fuera el jefazo de una cadena de televisión defendería el Código de Autorregulación. (…) Si yo fuera miembro de una asociación de telespectadores vigilaría el cumplimiento del Código de Autorregulación.(…) Si yo fuera un crítico de televisión serio y responsable denunciaría la situación. (…)”
Ej. 5 “(…) Oye, a lo mejor resulta que los medios de comunicación han ido lentamente construyendo muchas más cosas de las que nos parecen. A lo mejor resulta que a la gente no le interesa tanto el fútbol (…). A lo mejor resulta que lo único que pasa de verdad en "Está pasando" es el mosqueo (…). A lo mejor la crisis económica es una bola de nieve (…).”
Ej. 6 “(…) pero el tema es el mismo: ser otro, abrirse camino en un mundo (…). Ser otro, el anhelo fundamental del ciudadano actual (…). Ser otro, como le ocurre a Bea, (…). Ser otro, como también le ocurre a Lola, (…)”
Ej. 7 “Reconoceréis que la hora a la que aparecíais estos años era muy poco amable (…). Reconoceréis que la propia realidad política ha sufrido un grave proceso de guiñolización (…).”

- A.R.: ¡No, no! ¡Basta! ¡Qué agobio!
- Màxim: Pues ni siquiera es Julio al completo. Podría seguir leyéndote cosas de estas un año entero.
- A.R.: ¿Un año entero? ¡Léeme “Sapo y Sepo: Un año entero”, Màxim!
- Màxim.: Está bien. Pero recuerda estas palabras: “(…) Como repetir lo que nadie quiere saber es tan aburrido como repetir lo que todos sabemos, buscaría una manera de enfocarlo un poco diferente.”