16/1/10

MATINAL CONTRANATURA

En el principio de los tiempos Dios creó la naturaleza y colocó cada cosa en su sitio. Hizo que los días y las noches se alternasen sucesivamente. Que los animales tuvieran sus ojos situados en la parte del cuerpo que marcaba el sentido de su locomoción. Colocó a los peces en las aguas, a las aves en el aire, y a reptiles, mamíferos y anfibios en tierra firme. Y por último, cuando ya contemplaba su obra con regocijo y cariño, cuidó de ordenar un último detalle que otorgaría al cosmos su coherencia definitiva: hizo que la información matinal fuese radiofónica y la información vespertina fuera televisiva. Desde entonces nunca se han sucedido dos días seguidos sin una noche en medio, nunca un animal ha tenido sus ojos situados en el sentido contratrio al de su marcha, nunca un pez ha conquistado las tundras y las estepas. Pero, contraviniendo el designio divino, las radios se han empeñado en programar informativos a la hora de la cena y las televisiones insisten en ofrecer noticias mientras estamos desayunando. Cuatro estrenó el pasado jueves "Matinal Cuatro", un programa informativo diario de 7 a 9:30 de la mañana.

Y del informativo matinal televisivo de Cuatro no cabe sino comentar que es un informativo matinal televisivo, -bueno, también es destacable lo muchísimo que mejora Ana García Siñeriz cuando se la separa de Boris Izaguirre, pero a eso le daremos alguna vuelta dentro de poco-. Un ser contra natura. Una quimera. Ciento cincuenta minutos de programa dirigido a espectadores que no pasan más de quince minutos delante del televisor. Media hora de información repetida cinco veces para poder encajar con los diferentes horarios de los despertadores de la audiencia. El único espacio de la televisión intencionadamente diseñado para que no sea visto entero. Televisión radiofónica en el momento en el que varias emisoras de radio emiten sus informativos matinales por televisión. No tardará en aparecer algún obispo asegurando que sería lícito abusar sexualmente de los periodistas que hacen información televisiva matinal.

2 comentarios:

FLoR dijo...

Vaya con la última frase...

Anónimo dijo...

Alguien se ha cansado, por fin, de la niña bonita de Prisa.. vuelve a las tardes Ana, que tu sitio está con los que duermen la siesta, no con los que se despiertan adormilados..