28/3/10

LAS ESQUINAS DEL CIELO

Tenemos que tener cuidado con los programas que emitimos a la galaxia. Como saben nuestros distinguidos lectores, se cumplen 50 años del proyecto SETI, esa bellísima iniciativa de rastrear todos los susurros del espacio, -eh, "los susurros del espacio", me ha salido un sintagma precioso sin darme cuenta-, en busca de señales de radio que nos pongan en contacto con inteligencias extraterrestres. Vale, por ahora el único éxito SETI lo consiguió Jodie Foster en la maravillosa película "Contact", pero eso no quita para que merezca la pena seguir escuchando el firmamento, -oye, "escuchando el firmamento" tampoco está mal-, y caer en la cuenta de que en algún remoto punto del espacio y del tiempo puede encontrarse alguna forma de vida con su propio proyecto SETI captando emisiones provinientes de planetas ignotos. Imagínense que orientan sus antenas hacia nuestras coordenadas y el primer contacto que establecen con la especie humana es el especial de "Callejeros" dedicado a sus 200 emisiones que Cuatro nos ofreció el viernes.


Pues, qué quieren que les diga, las cosas como son: no les habremos producido muy buena impresión. Ellos no tienen porqué saber que "Callejeros" es al homo sapiens lo que un manual de anatomía patológica es al hombre de Vitrubio, de forma que quizá crean que Ramón el de Pitis y la señora que se envuelve en bolsas de basura para entrar y salir de su casa son los embajadores con los que orgullosamente nos presentamos en la sociedad interestelar, ejemplares representativos de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Pensarán que pasamos nuestro tiempo libre vendiendo naranjas en una cuneta o festejando rituales en baptisterios paleocristianos romanos del siglo I, notarán que no reunimos los requisitos requeridos para formar parte de la Lista de Civilizaciones con las que Merece la Pena Establecer Contacto y seguirán explorando minuciosamente las demás esquinas del cielo, -ostras, "las esquinas del cielo", las mejores palabras de todo el texto, voy a ponerlas de título-.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿maravillosa película "Contact"??????

Eva Torices dijo...

Ay, pues si el proyecto SETI funciona espero que a los extraterrestres les haya llegado la señal de "Callejeros", o incluso la de un telediario, lo que sea, antes que la de GH.

Sí, maravillosa, menos el puto final de pantalones bajados ante sodomizaciones cleropederásticas, joder!!