3/1/16

"2015", SEGUNDA TEMPORADA

Por primera vez en la historia, el Programador Supremo ha decidido no iniciar una nueva serie  con el cambio de año y prorrogar durante una temporada el año anterior. Así, el estreno de “2016” ha quedado aplazado indefinidamente mientras que vemos cómo comienza la segunda temporada de “2015”. No existen precedentes de una decisión de este tipo, debida a que los guionistas de la realidad entendieron que las tramas que formaron el argumento de “2015” -las elecciones generales, el liderazgo del PSOE, la emergencia de Podemos y Ciudadanos, el desafío independentista catalán- tenían posibilidades de extenderse durante un año más. El extraordinario éxito de público y crítica que cosechó “2015” recomendaba igualmente esta insólita novedad.

De hecho, el capítulo final de la primera temporada de “2015” fue recibido con críticas por los seguidores que esperaban acabar ya con esos temas y empezar las nuevas tramas de “2016”. El extravagante resultado de las elecciones generales, y muy especialmente el inverosímil empate a 1515 votos entre las dos facciones de la CUP, fueron considerados giros muy forzados que únicamente buscaban estirar la ficción un año más. En las redes sociales muchos seguidores de “2015” lamentaron el descenso en calidad del guion de este capítulo. Algunos rumores cuestionan que el actor que hace de Pedro Sánchez continúe en los próximos episodios, y se afirma que los productores ya han buscado nuevos personajes que puedan tomar el relevo del galán.

No está claro si “2016” se emitirá en 2017 o si se prescindirá definitivamente de esta serie. Incluso se valora la posibilidad de que, si “2015” continúa con el éxito que alcanzó en 2015, se pueda todavía extender durante una tercera temporada y pasemos 2017 ocupados con los pactos postelectorales y el liderazgo del PSOE. Hoy se hará público el primer tráiler del primer capítulo de la segunda temporada de “2015” en donde (¡atención, spoiler!) la jerarquía de la CUP decide finalmente apoyar a Artur Mas.

No hay comentarios: