20/7/12

SANGRE EN TELECINCO


Qué contentos tienen que estar en Telecinco. Qué orgullosos de tener un banquillo tan goleador como el equipo titular. El martes por la tarde en “Sálvame” no necesitaron la presencia en el plató de sus dos grandes estrellas titulares, los grandes goleadores Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, para ser una vez más los protagonistas absolutos de la actualidad televisiva nacional. Esta vez, para organizar una de las suyas, valió con que la sustituta, Paz Padilla, colocara a un aspirante a famoso de tercera regional (José María Franco, ex chofer de Rocío Jurado) al lado de Rosa Benito (que antes solo era la cuñada de la Jurado, pero ahora tiene el máster de vencedora en “Supervivientes”). ¡Qué hermoso lío el que se armó, con gritos, insultos y ese final en el que la Benito se arrancó contra el ex chófer para defender a los suyos como una leona herida. Furia española. A por ellos, oé. La española, cuando pega…

Pero en Telecinco andan ahora preocupados por miedo a empeorar la impeorable imagen que ya tienen de ser lo peor de lo peor. Así que, tras calcular lo que ganan y lo que pueden perder con la trifulca, se pusieron remilgosos, expulsaron “temporalmente” a la agresora, eliminaron el vídeo que tan rápidamente habían colgado en su muladar web y dieron al resto de los programas de la cadena la consigna de que no se hablara más de lo sucedido.

¿Qué hemos aprendido hoy? Primero, que los domadores de pista de Telecirco tienen que andar con cuidado en el manejo del látigo para que sus hienas, leones y tigres, rían, rujan y saquen las uñas, pero no muerdan ni den zarpazos delante del público: hay que cuidar la imagen. Y, segundo, que las hienas, leones y tigres que tienen contratados (que sacan y guardan el las jaulas según convenga a Telecirco para el número del día) deben recordar que están ahí para hacer todo el daño que puedan, pero sin que se vea la sangre.

No hay comentarios: