9/10/16

¿"NO" ES "NO"?


¿Qué hacemos? ¿Apoyamos a “Tu cara me suena 5” o permitimos que “Sálvame Deluxe” siga gobernando la noche de los viernes? Ya sé que hasta ahora yo había defendido siempre una oposición inquebrantable al programa de entretenimiento de Antena 3. “No” es “no”, Manel Fuentes. Pero la realidad televisiva es tozuda, y una y otra vez las audiencias han colocado a nuestra postura en la oposición. Aceptémoslo. Con el número de espectadores que tienen las series de la HBO, los documentales de Mary Beard y el cine clásico no se puede formar gobierno en el prime time de los fines de semana. Los lectores de esta columna suelen escribir oponiéndose a prestar el mínimo apoyo a cualquier programa de variedades en el que aparezca Ángel Llácer, pero también es cierto que una posición demasiado rígida puede al final resultar contraproducente y perpetuar en el poder a Jorge Javier Vázquez y su séquito basura. No es el momento de obcecarse con la coherencia personal, sino de pensar en la televisión española por encima de cualquier otra consideración.

Así que quizá deberíamos empezar a plantearnos la abstención ante “Tu cara me suena”. Esto no quiere decir que vayamos a apoyar activamente al show de Atresmedia. “No” es “a medias”. Podemos permitir con nuestro voto en blanco que TCMS gobierne la noche de los viernes, impidiendo así que continúe el despropósito de “Sálvame”, pero, al mismo tiempo, supervisar escrupulosamente su contenido utilizando la herramienta de la moción de censura si fuera necesaria en el futuro. Ésta es la línea editorial que en este momento defiende la gestora que se ha hecho cargo recientemente de “625 Ranas” tras la fulminación de su anterior columnista. Pero queremos conocer la opinión de los lectores habituales y seguidores de esta columna: ¿“no” es “no”? ¿“no” es “a medias”? ¿“no” es “sí”? ¿Mantenemos un voto negativo a la investidura de “Tu cara me suena” como nuevo líder de la noche de los viernes? ¿Nos abstenemos? ¿O damos libertad de voto a los lectores y que cada uno vea lo que le dé por la real gana?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la gestora debería optar por lo que le dé la 'Real gana', no se si la ausencia de mayúscula es un lapsus, o, lo que sería más grave, pretende dejar a la cabeza del estado fuera de esto.