25/10/16

¡¡¡GOL EN FERRAZ!!!


A Antonio García Ferreras solo le faltó hacer la ronda pidiendo minuto y resultado. La mañana del domingo fue tan larga como largas eran aquellas tardes de domingo en que forofos e hinchas seguían por la radio todos los partidos de la jornada de la Liga (en los tiempos en que la Liga no era una mancha de aceite asfixiante que se desparramaba por todos los días de la semana como ahora, claro). El especial de “Al rojo vivo” que Ferreras dedicó a retransmitir y analizar en directo la reunión del Comité Federal del PSOE parecía un programa de televisión, pero no lo era. O sí lo era, pero a condición de que la tele fuera un gran transistor al que pegar la oreja para no perder detalle. Cada medio minuto, los comentaristas presentes en el plató eran interrumpidos por una de esas musiquitas con las que el móvil te avisa de que entra un mensaje. Era como oír aquellos pitidos que avisaban de un gol.

- Está claro que de lo que pase hoy depende qué será en los próximos años el Partido Socia…
- Pi-pi-pííí-pi-pi-píí-píííí.
- ¡¡¡Gol en Ferraz!!!
- ¡Sí, compañeros, minuto y resultado!
- Apenas ha comenzado a rodar el balón, y, gracias a una jugada ensayada y perfectamente ejecutada por el equipo atacante, José Blanco ya ha inaugurado el marcador presidiendo la Mesa del Comité Federal del PSOE sin que la defensa pudiera hacer nada para evitarlo. Partido Español, unooo; Socialista Obrerooo… ¡cero!
- Sabíamos que esto podía ocurrir, pero parece que la superioridad va a ser mayor de lo esperado. Esto puede acabar en goleada, amigos.

En el estudio de laSexta los comentaristas se afanaban en analizar las jugadas, pero la acción estaba fuera, en la calle, en la sede del PSOE, en los medios digitales que publicaban fotos escamoteadas desde un móvil, y sobre todo en las redes sociales, que en tiempo real iban informando de quién tenía la posesión de balón, quién atacaba y quién defendía, qué regates se hacían, quién metía gol.

- Pi-pi-pííí-pi-pi-píí-píííí.
- ¡¡¡Gol en Ferraz!!!
- Qué emocionante, compañeros. ¡Minuto y resultado!

No hay comentarios: