18/10/14

CARRIE Y YO

Oh, dios mío, “Homeland” está más emocionante que nunca. Lo veo sentado en el borde del sofá mordiéndome las uñas. Cuento los minutos que quedan para cada siguiente capítulo. Apago el móvil. Bajo las persianas. No, no me importa gran cosa descubrir para quién trabajaba Sandy en la sombra o los turbios tejemanejes de Andrew Lockhart. El verdadero asunto extremadamente emocionante que se va a resolver en esta temporada de “Homeland” es hasta qué punto puede una serie reinventarse tras tres años gloriosos, cambiar por completo la línea argumental que llevaba hasta el momento, prescindir de un coprotagonista y seguir siendo el mejor thriller de espionaje internacional en lo que llevamos de siglo. Eso es lo que está haciendo de esta temporada de “Homeland” uno de los fenómenos más emocionantes del momento.

Tras dos temporadas unánimente reconocidas como extraordinarias y una tercera que generó mucha polémica acerca de su calidad, los guionistas Howard Gordon y Alex Gansa decidieron dar por concluido el arco argumental de estos tres primeros años. Lo normal hubiera sido terminar la serie entonces, pero la industria televisiva no acostumbra a cerrar productos que están siendo rentables. Finalmente se decidió tirar adelante con una nueva “Homeland” que ya no trata de lo que trataba la vieja “Homeland” y en donde ya sólo quedan Carrie y Saul Berenson del reparto original de la primera temporada. ¿Error monumental, jugada maestra, trampa de los guionistas, hito histórico en la narrativa televisiva de ficción? Qué intriga. Qué suspense.

Por eso los nuevos capítulos de “Homeland” son tan emocionantes. No me importa lo que le pase a Aayan en su relación con Carrie. Lo que me importa es que lo que le pase a Aayan en su relación con Carrie consiga dar lugar a una nueva temporada extraordinaria de “Homeland”. Carrie Mathison se preocupa obsesivamente por salvar Occidente de la amenaza yihadista. Yo me preocupo obsesivamente por el futuro de las series de televisión.

1 comentario:

eduardo dijo...

Muchos de mis amigos renegaron tras la "salida" de Brody para mi fue perfecta. Y esta temporada,drones incluidos, promete estoy como tu ansioso de que llegue el lunes para ver los zombies y el jueves para ver los espías, pan y circo,series y series.