16/10/14

SOLDADITO ESPAÑOL EN "EL INTERMEDIO"


Como en la vida, con la tele se sufre, pero se aprende. Estos días aprendimos que TVE debe dejar de retransmitir el Desfile de las Fuerzas Armadas. El pasado domingo, TVE no hizo más que repetir con el desfile presidido por Felipe VI las mismas tomas y encuadres que hacía con el desfile presidido por Juan Carlos I, que ya eran las mismas que ofrecía cuando Franco era el Jefe del Estado que garantizaba la paz y la unidad de España por la gracia de Dios.

Frente a tanta rigidez y acartonamiento, laSexta realizó anteayer martes un acercamiento a lo mejor del ejército español, a ese ejército del que todos nos deberíamos sentir orgullosos. Se trató de una entrevista a Luis Gonzalo Segura, teniente del ejército de Tierra, realizada en “El intermedio”. Segura (broma de Wyoming: por raro que parezca este Segura no fue al programa a promocionar “Torrente 5”) denunció que, mientras realizaba honradamente el trabajo y los cometidos que tenía asignados en el ejército, descubrió serios indicios de corrupción. Gastos inflados y trampas en las cuentas que convivían alegremente con unos hermosos recortes en gastos sociales que hace años hacen la vida de los españoles más injusta y puñetera. Lo extraño es que no solo no investigaron los casos denunciados sino que ni dieron a Segura una medalla al valor ni le invitaron a participar en el desfile de las Fuerzas Armadas. Al contrario, se le está persiguiendo y presionando para que deje de molestar. Ayer vimos cómo lo hacía un superior en una conversación transcrita por “El intermedio”: “No te empeñes en sanear una empresa si todo el país está podrido”, “¿no pretenderás hacerte famoso por ser el tocapelotas diario?”, “la disciplina por encima de todo. Hay que darle margen al jefe de equivocarse y obedecer aunque esté equivocado, ¿me explico?”.


Está claro: Segura desfilando por todos los programas de todas las cadenas contando lo que hay debería ser el Desfile de las Fuerzas Armadas que ofreciera la tele en vez del de TVE.

No hay comentarios: