26/10/14

"HALTERONIÑO", DEPORTE OLÍMPICO


Anteayer viernes, como cada año, TVE retransmitió en directo desde Asturias la ceremonia de entrega de los últimos Premios Príncipe de Asturias que concedió en Asturias la veterana Fundación Príncipe de Asturias en honor al príncipe de Asturias, hoy rey de España. Y ayer sábado, como cada año, TVE no retransmitió en directo desde Asturias la ceremonia de entrega del último Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que concedió en Asturias la veterana Fundación Príncipe de Asturias en honor al príncipe de Asturias, hoy rey de España.

Es seguro que el viernes que toque del año que viene, TVE retransmitirá en directo desde Asturias la ceremonia de entrega de los primeros Premios Princesa de Asturias que concederá en Asturias la nueva Fundación Princesa de Asturias en honor a la princesa de Asturias, mañana reina de España. A ver si hay suerte y TVE, más entusiasta demostrando su lealtad a la Corona que hasta ahora, también retransmite el sábado en directo desde Asturias la ceremonia de entrega del primer Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que concederá en Asturias la nueva Fundación Princesa de Asturias en honor a la princesa de Asturias, mañana reina de España.

El acercamiento de los reyes y príncipes a su pueblo es tan importante como el acercamiento del pueblo a sus príncipes y reyes (ya saben: de España, Asturias, España, España, Asturias y España, respectivamente). En Boal, pueblo premiado ayer, ondeaban por igual banderas de Asturias y de España, así que está mal que solo retransmitiera el acto la Televisión del Principado de Asturias y no TVE. Todos los españoles deberían haber podido ver a la asturiana reina de España negarse a cantar el “Asturias, patria querida” pese al requerimiento del rey, así como su afán por practicar el levantamiento de niño en dos tiempos partiendo de una fulgurante arrancada inicial del niño de las manos de la madre que lo tenía en brazos. Si el “halteroniño” llegara a ser deporte olímpico podríamos lograr que no solo nuestro rey, sino también nuestra reina (de continuar entrenando así) fuera deportista olímpica.

No hay comentarios: