2/10/14

EMPRENDEDORES EN EL MUNDO


TVE apoya a los emprendedores, pero poco. Debería hacer más por ellos. En estos años de crisis que, ya se sabe, no es más que una hermosa oportunidad para el emprendimiento, hay algunos programas diseminados por la parrilla en los que TVE nos cuenta lo buenos que son nuestros emprendedores, lo bien que emprenden y lo bien que fabrican, producen y exportan, pero suelen ser programas cortitos relegados a La 2, programas que parece que están ahí de relleno, un poco por compromiso. No debería ser así. ¿De verdad queremos fomentar la “cultura del esfuerzo” o no? ¿Estamos en que hay que “trabajar duro” para lograr algo o qué? ¿Aceptamos o no aceptamos el “sacrificio personal” como animal de compañía? Pues que se note.

En septiembre, miles y miles de abnegados patriotas dieron un paso al frente y arrostraron el futuro con espíritu emprendedor y una canción en sus labios. Son ciudadanos que asumen la cultura del esfuerzo, si bien es cierto que nunca se podrán esforzar lo suficiente como para nacer siendo el primer hijo varón de un rey que un buen día abdica, por lo que nunca heredarán trono alguno. También están dispuestos a trabajar duro, pero no tanto como para lograr nacer hijos de un papá banquero rico que al morir les deje en herencia un rentable banco en marcha implantado en medio mundo. Y, en fin, aceptan el sacrificio personal, aunque les resultará imposible tener una capacidad de renuncia tal que les permita nacer como sobrinos de un señor con un negocio familiar inmenso que se ponga malito, se muera y les deje en su testamento un recuerdo con un gran valor sentimental: una cadena de grandes almacenes a su nombre.

Por eso, miles y miles de españoles concienciados prosiguen con sus estudios y emprenden un nuevo curso. Dedicarán el próximo año a lo que su país necesita, invirtiendo todo lo que tienen, su propia vida, en estudiar y prepararse. TVE debe un programa a estos valientes emprendedores. Después de todo, gracias a ellos España fabrica, produce y exporta titulados al mundo entero.

1 comentario:

Guti dijo...

De-mo-le-dor.

Otro 10 para la colección.