25 octubre 2014

SOLDADO WYOMING


¿Es Wyoming un presentador resultón de un programa mediocre en una cadena de segunda, o es un talismán cuya presencia garantiza el éxito? ¿Es “El Intermedio” una ficha más en la partida de perdedores que enfrenta a laSexta con Cuatro, o es una pieza clave en el complejo puzzle televisivo actual? ¿Es laSexta una cadena inviable que sobrevivió gracias a que la compró Antena 3, o es un fértil semillero de programas innovadores y exitosos que puede dar la clave a Atresmedia para vencer a Mediaset?

En la guerra televisiva cambian las estrategias y cambia el armamento. En el principio fue la contraprogramación. Las cadenas debían anunciar su parrilla con mucha antelación sin posibilidad de hacer cambios. Pero, cuando se revelaba el día en que se produciría algún gran estreno, la competencia buscaba una disculpa traída por los pelos para cambiar su programación y emitir a esa hora algún pelotazo oportunista que eclipsara el nuevo espacio. Hoy la contraprogramación ya no es un arma de destrucción masiva porque no existe aquella exigencia de mantener la programación y los cambios ya no son siquiera noticia.

Desde que tuvo que retirar “La noria”, Telecinco cojea la noche de los sábados. Hoy busca el éxito con el estreno de “Un tiempo nuevo”. Atresmedia contraataca de modo desconcertante: organizando esta semana en “El intermedio” una descacharrante gala en la que se entregaron los “Bárcenas Fan Awards”, unos galardones con los que premiar a los corruptos del país que han servido a “El intermedio” un material de primera para convertirlo en un éxito constante. Con los “Bárcenas Fan Awards”, el programa volvió a triunfar, doblando de nuevo la audiencia de la cadena. Y Wyoming, el victorioso, anuncia su presencia como invitado en “LaSexta noche” mañana sábado. Telecinco ya no tiene que vencer a Antena 3, sino a la suma coordinada de Antena 3 y una pujante laSexta que tiene sus propias armas. Quien quiera ver el duelo, tendrá que hacer zapping en tres cadenas a la vez. Y no estar loco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo más visto será "RED II" en Antena3.

El cine siempre viene bien.